Amistoso

Uruguay dio a conocer la lista de convocados para jugar ante Perú

Los celestes no tendrán ni a Luis Suárez ni a Edinson Cavani. Del medio fueron convocados Matías Viña y Giovanni González.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

El viernes 11 de octubre, a las 20.00 horas, Uruguay recibe a Perú en el Estadio Centenario y el maestro Oscar Washington Tabárez dio la lista de 21 jugadores reservados. Será una doble fecha FIFA, para la cual los celestes jugará los dos partidos ante el combinado incaico, primero en Montevideo y el el martes siguiente en Lima.

En referencia a las ausencias, la más llamativa es la de Luis Suárez debido a que está jugando en Barcelona. Por el lado de Cavani aún no regresó a jugar tras su lesión. Desde la sanidad de la selección uruguaya emitieron un comunicado explicando las ausencias de Suárez y De Arrascaeta.

Sobre Suárez dice: “El Cuerpo Técnico de la selección uruguaya en común acuerdo con los servicios médicos del FC. Barcelona, comunican que el jugador Luis Suárez permanecerá en Barcelona realizando tratamiento médico en curso, complementando el trabajo diferenciado actual, aprovechando dos semanas de paro competitivo”.

Acerca del jugador de Flamengo manifiesta: “El futbolista Giorgian De Arrascaeta, en el encuentro disputado en el día de ayer entre Flamengo y Gremio, sufrió traumatismo de rodilla. En estudios realizados se constató lesión meniscal. Se le realizará artroscopia el próximo día sábado, por lo que no podrá ser tenido en cuenta para los amistosos ante Perú”.

Los 21 futbolistas convocados son:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía) y Martín Campaña (Independiente, Argentina).

Defensas: Diego Godín (Internazionale, Italia), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Martín Cáceres (Fiorentina, Italia), Diego Laxalt (Torino, Italia), Matías Viña (Nacional) y Giovanni González (Peñarol).

Volantes: Nahitan Nández (Cagliari, Italia), Matías Vecino (Internazionale, Italia), Lucas Torreira (Arsenal, Inglaterra), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia) y Federico Valverde (Real Madrid, España).

Delanteros: Cristhian Stuani (Girona, España), Brian Rodríguez (Los Angeles FC, Estados Unidos), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, México), Brian Lozano (Santos Laguna, México), Maximiliano Gómez (Valencia, España) y Darwin Núñez (Almería, España).

El lunes comenzarán a llegar los jugadores desde el exterior y comenzarán los trabajos en el Complejo Uruguay Celeste. El segundo partido será el martes 15 de octubre a las 22.30 horas en Lima, Perú.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje