Peñarol

Kogan analizó el ascenso de su equipo

Los aurinegros ganaron el tercer partido ante Cordón 61-54 y se quedaron con el segundo ascenso.

Foto: @BasketCAPuy
Foto: @BasketCAPuy

La serie entre Peñarol – Cordón fue muy pareja, pero la terminó cerrando el carbonero en cancha de Goes. Luego de cumplir el objetivo, que implica que el equipo vuelva a la máxima categoría del básquetbol uruguayo, el entrenador Edgardo Kogan analizó el logro.

El DT llegó al club durante los playoffs, mientras dirigía a la selección uruguaya. El “Panza” dijo: “Le dedico este triunfo a mi abuela, que tiene 94 años y es la primera manya de toda la familia. De ahí para abajo en mi familia somos todos manyas y ahora lo festejo como hincha”.

Kogan asumió la dirección técnica el 25 de agosto tras la salida de Diego Castrillón y un mes después termina festejando el ascenso.

Sobre el año que ha vivido explicó: “Para mí es cerrar un año tremendo. Empecé saliendo campeón con Bohemios (Metro 2018). Después me fui a Chile y luego tuve el honor de dirigir a la selección, que es lo más grande que hay. Y después esto, culminar con el ascenso de los colores que amo”.

El capitán del equipo, Alejandro “Pepusa” Pérez, fue una figura clave y recordó: “Quiero agradecer a Diego Castrillón y a Luis Pierri, que fueron parte importante en esto. Tanto como Edgardo y el nuevo cuerpo técnico”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje