Automovilismo

Hamilton fue el más rápido en Rusia

La etapa 16 del Mundial de Fórmula 1, disputada en Rusia, fue para Lewis Hamilton, secundado por su compañero de equipo Bottas.

Foto: @f1
Foto: @f1

El Gran Premio de Rusia se disputó este domingo en el autódromo de Socchi. Largó desde el primer puesto el monagesco Charles Leclerc (Ferrari) que terminó en el tercer lugar. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, abandonó en la vuelta 28 por un desperfecto mecánico en el motor de su Ferrari.

Mercedes volvió a hacer el 1-2. El británico Lewis Hamilton puso un tiempo de 1:33:38.992 para culminar las 53 vueltas. Detrás cruzó la meta el finlandés Valtteri Bottas a 3.829 de su compañero.

En la cuarta posición arribó el holandés Max Versttappen (Red Bull), quinto quedó el tailandés Alexander Albon (Red Bull), sexto el español Carlos Sainz (McLaren), séptimo el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), octavo el británico Lando Norris (McLaren), noveno el danés Kevin Magnussen (Hass) y décimo el alemán Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Hamilton se mantiene como líder del mundial de pilotos con 322 puntos, seguido por su compañero de equipo, Bottas, con 249. Mercedes lidera el mundial de constructores y restan cinco carreras para la finalización de la temporada. La próxima carrera será el GP de Japón en Suzuka, el 13 de octubre. Después le sigue el GP de México, instancia en la que podría consagrarse campeón anticipado Lewis Hamilton. Luego se disputarán el GP de Estados Unidos (3 de noviembre), el GP de Brasil (17 de noviembre) y el GP de Abu Dabi (1º de diciembre).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje