Japón

Uruguay perdió con Georgia 33-7

Los Teros cayeron en su segundo partido del Mundial de Rugby que se está disputando en Japón.

Foto: @ScrumESPN
Foto: @ScrumESPN

Tras el muy buen comienzo de los celestes venciendo a Fiyi 30-27, la madrugada del domingo el combinado de Georgia jugó mejor y se quedó con el triunfo.

El partido ante Georgia se disputó en Kumagaya, desde las 02.15 de la madrugada (hora uruguaya). Desde los primeros minutos de juego tomó la iniciativa Georgia tratando de sacar ventaja de su potencia física. Recién a los 8 minutos pudo plasmar la ventaja en el tanteador con un try de Alexander Todua (5-0).

El equipo de Esteban Meneses intentaba alejar a los rivales de su campo, pero se veía superado tanto en los scrums como en lines.

A los 29´ Otari Giorgadze apoyó el segundo try y Tedo Abzhandade no falló en la conversión para ponerse 12-0 arriba. La posesión de la ovalada era de 70% para los europeos y 30% para los “Charrúas”.

A los 32´ una buena arremetida de Andrés Vilaseca terminó en try. Felipe Berchesi hizo la conversión y el partido se puso 12-7.

Así se fueron al descanso, con una primera parte que mostró la potencia física de Georgia, incluso con algún empujón de más que el árbitro dejó pasar y resolvió con palabras.

En el segundo tiempo Los Teros fueron superados nuevamente. Dos tríes de Levan Chilacava y Jaba Bregyadze, más las conversiones de Abzhandade pusieron 26-7 el match.

Giorgia, a pesar de los 12 cambios que tuvo en relación a su partido anterior, estuvo más atento y concentrado, cometiendo pocos errores. Sin embargo, por el lado de los celestes cayó el peso y la responsabilidad con la que llegaban previamente: ganarle a Georgia.

Uruguay sólo tuvo dos cambios en referencia al debut, pero menos concentración que ante Fiyi.

El último try para Georgia fue a los 57´ por intermedio de Giorgi Kveseladze, más conversión de Abzhandade: 33-7.

A tres minutos para el final fue expulsado Facundo Gattas y el reflejo de la impotencia estuvo del lado de los celestes.

Los próximos partidos de los celestes por el Grupo D serán ante potencias, el sábado 5 de octubre frente a Australia (2.15 hs) y el domingo 13 de octubre contra Gales (5.15 hs.).

Por Uruguay jugaron: 1 Mateo Sanguinetti (46′ 16 Facundo Gattás), 2 Germán Kessler (59′ 17 Juan Echeverría), 3 Juan Pedro Rombys (46′ 18 Diego Arbelo), 4 Ignacio Dotti (63′ 19 Diego Magno), 5 Manuel Leindekar, 6 Juan Manuel Gaminara (59′ 20 Juan Ormaechea), 7 Santiago Civetta (59′ 21 Manuel Ardao), 8 Alejandro Nieto, 9 Santiago Arata, 10 Felipe Berchesi, 11 Rodrigo Silva, 12 Andrés Vilaseca, 13 Juan Manuel Cat, 14 Nicolás Freitas y 15 Gastón “Tone” Mieres (40′ 23 Leandro Leivas). Head coach: Esteban Meneses. Suplente: 22 Agustín Ormaechea,

Por Georgia jugaron: 1 Guram Gogichashvili, 2Jaba Bregvadze, 3 Levan Chilachava, 4 Lasha Lomidze, 5 Konstantine  Mikautadze, 6 Shalva Sutiashvili, 7 Beka Saginadze, 8 Otari Giorgadze, 9 Gela Aprasidze, 10 Tedo Abzhandadze, 11 Alexander Todua, 12 Lasha Malaguradze, 13 Giorgi Kveseladze, 14 Zura Dzneladze y 15 Lasha  Khmaladze. Head coach: Milton Haig. Entraron: 16 Vano Karkadze, 18 Giorgi Melikidze, 19 Mamuka Gorgodze, 20 Beka Gorgadze, 21 Vasil Lobzhanidze, 22 Merab Sharikadze, 23 Soso Matiashvili. Suplente: 17 Beka Gigashvili.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje