Metro

Cordón le ganó a Peñarol 60-58 y habrá tercer partido

Se igualó la serie en busca del segundo ascenso a la máxima categoría del básquetbol uruguayo; se definirá el próximo lunes en cancha de Goes.

Foto: @ClubCordon1
Foto: @ClubCordon1

El pasado lunes Peñarol venció a Cordón como visitante y este jueves cayó como local. El encuentro disputado en el Palacio Peñarol empezó con los aurinegros jugando mejor, incluso llegaron a sacar una ventaja de hasta 15 puntos. .

El primer cuarto fue para el mirasol 23-18 y segundo también lo ganó para ir al descanso largo 33-25 arriba. En el equipo de Edgardo Kogan, la ofensiva la lideraba Juan Wenzel, como principal figura.

Durante el segundo cuarto el juego se centró en defensa, ambos se abocaron a controlar al rival.

En el tercer cuarto Peñarol obtuvo la mayor diferencia durante el match, se puso 15 tantos arriba: 40-25. Sin embargo la reacción de los albicelestes fue tal que el cuarto se cerró 46-43 a favor de los locales. El principal responsable para acortar la distancia fue Blackwell.

A falta de menos de tres minutos, dos triples seguidos de Emiliano González pusieron el tanteador 55-55. Cuando restaban 27 segundos, Peñarol estaba arriba 58-55. Los dirigidos por Diego Palacios se pusieron arriba en el tanteador por primera vez en la noche a falta de 12 segundos: 59-58. El encargado de marcar dos dobles seguidos fue Juan Viana. El punto final fue de Viana desde la línea de libres por una falta en busca de parar el reloj.

Para los ganadores, la principal figura fue Juan Viana con 14 puntos, misma cantidad de puntos que Emiliano González, seguidos por Blackwell con 13 unidades.

Por el lado de Peñarol, Guerrero aportó 16 tantos, seguido por Wenzel con 12.

El tercer y último partido, que definirá el segundo ascenso, se jugará el lunes 30 de setiembre, desde las 21.00 horas en cancha de Goes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje