QEPD

Falleció el juvenil Agustín Martínez

El futbolista de Boston River, sufrió un infarto el lunes en un partido de tercera división y este miércoles fue desconectado porque tenía muerte cerebral.

futboldeluto

Agustín Martínez, de 17 años, tuvo un infarto el lunes en medio del partido entre Boston River – Cerro. El partido se jugó en el complejo de Manga y cuando se desvaneció fue atendido de inmediato por los árbitros Esteban Guerra, Federico Piccardo y Jorge Olivera, así como también por el kinesiólogo. Los jueces, al ver que el jugador no tenía pulso le hicieron rehabilitación cardiopulmonar y. Lo mantuvieron con vida mientras llegaba la ambulancia. Desde el club informaron que la ambulancia arribó 15 minutos después de que el joven sufrió el infarto.

El hecho se dio a los 32 minutos del primer tiempo, cuando Martínez estaba en el banco de suplentes porque había salido por una lesión en la rodilla.

Los jueces no pudieron utilizar el desfibrilador que había en el complejo de Boston River porque no estaba funcionando. Agustín llegó al Hospital Pasteur con pulso, aunque muy débil, y quedó en el CTI.

El presidente de Boston River, Roberto Perdomo, informó este miércoles en Sport 890 que fue desconectado porque el paro que sufrió fue cerebral y al corazón. Y explicó: “Uno ha escuchado casos de estos que llaman ‘muerte súbita’, pero vivirlo es muy distinto y realmente muy doloroso. Ésta situación nos tiene muy amargados”,

También agregó que el juvenil “había pedido un pase en el último período y había jugado dos o tres partidos aquí. Venía de jugar en la liga de El Tala y en la selección de Canelones. Según los especialistas, cuando pasan estas cosas son temas congénitos y difíciles de determinar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje