VIII Congreso de Punta

Preparación Física y Medicina Deportiva

Del 20 a 22 de setiembre se realiza una nueva edición del Congreso de Punta del Este de Preparación Física y Medicina del Deporte en las instalaciones del International College. 

Foto: @Nicope29
Foto: @Nicope29

El evento se realiza desde 2012 con la dirección y organización a cargo del Profesor Andrés Barrios y el Doctor Rubén Argemi (médico de Boca Juniors).  

El congreso convoca a los mejores médicos deportólogos, traumatólogos, fisioterapeutas, kinesiólogos, preparadores físicos, profesores de educación física, directores técnicos, profesionales del deporte, nutrición, salud y estudiantes.

La octava edición se realizará entre el 20 y el 22 de septiembre en las instalaciones del International Sports Center, ubicado en Punta del Este, Maldonado. Expondrán profesionales de América y Europa, entre los representantes de Uruguay están Gerardo Pelusso, Jorge Giordano, Mauricio Larriera; entre otros. Ellos se centrarán en parte del Curso 3, que abarca el fútbol en el entrenamiento físico, técnico y táctico. Constará de una parte teórica y otra práctica, en cancha. La disertación se realizará el sábado 21 de septiembre y cabe recordar que los interesados pueden optar por cursos específicos o participar directamente en todas las actividades del Congreso, que se ha transformado en uno de los más importantes de Sudamerica.

Uno de los creadores del Congreso, Andrés Barrios, destacó las instalaciones del International Sports Center, que les permite realizar trabajos teóricos y prácticos dentro del mismo predio con canchas de primer nivel. Por ejemplo, para fútbol hay una cancha profesional, de césped sintético. Pero además, acaban de inaugurar una pista de atletismo alrededor de la cancha de fútbol. También destacó el nivel de los oradores para esta edición, que llegarán desde Argentina, Brasil, Colombia, Italia; entre otros. En cuando a los inscriptos, también habrá de diferentes partes del mundo, al igual que en ediciones anteriores. Cabe recordar que Andrés Barrios se ha destacado por el entrenamiento a deportistas de elite, que han participado en Juegos Olímpicos como Andrés Silva o Deborah Rodríguez, entre otros. Por otra parte, el Dr. Rubén Argemi, es médico de una de las instituciones deportivas más importantes del mundo, Boca Juniors.

Por más información, tanto para descargar el programa completo como para inscribirse pueden ingresar al sitio web: https://congresodepunta.com/

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje