Centenario

Peñarol le ganó a Rampla Juniors 2-1

Los aurinegros se impusieron con goles de Enzo Martínez y Fabricio Formiliano. Para los “picapiedras” descontó Carlos Núñez. 

Foto: AUF
Foto: AUF

El encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura se jugó en el Estadio Centenario. 

Con el triunfo y la derrota de Cerro Largo ante Defensor Sporting, Peñarol está primero en el Clausura e igualó a los arachanes en la Anual. Nacional puede quedar primero si gana su partido ante Wanderers, el jueves. 

El equipo de Diego López apostó al juego aéreo y a la velocidad del juvenil Facundo Pellistri. Lucas Viatri y Fabián Estoyanoff tuvieron las primeras situaciones de gol, forzando buenas intervenciones de Rodrigo Odriozola. 

Y a los 38´ Enzo Martínez marcó el 1-0 de cabeza. El carbonero plasmó la superioridad en el juego. Rampla no reaccionaba y tan sólo se defendía. A los 44´ Fabricio Formiliano convirtió el 2-0 con un cabezazo al ángulo. Los zagueros marcaron la diferencia. 

En el segundo tiempo, a los 59´ Eduardo Espinel mandó a la cancha a Carlos Núñez en lugar de Santiago Gaspari. El ex Peñarol le cambio la cara a la ofensiva rojiverde. 

Por el lado del mirasol, Xisco Jiménez tuvo sus primeros minutos, ingresó a los 66´ por Lucas Viatri. El español mostró buenos movimientos y tuvo dos cabezazos. Le faltó un socio que lo habilite.

A los 70´ los locales se quedaron con 10 por la expulsión de Matías Soto. 

También tuvo minutos el colombiano Misael Riascos, entró a los 79´ por Facundo Pellistri. En este caso se lo vio tosco con la pelota. 

A los 78´ Carlos Núñez marcó el descuento para Rampla y le dio emoción a los últimos minutos de partido. En Peñarol la figura fue Enzo Martínez que terminó siendo clave tanto en defensa como en ataque con su gol. 

Por Rampla jugaron: Rodrigo Odriozola; Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo, Matías Soto, Lucas Rodríguez, Gastón Díaz (87′ Emanuel Beltrán), Jhony Galli, Juan Albín, Santiago Gaspari (59′ Carlos Núñez), Delis Vargas y Mathías Saavedra (71′ Gastón Roselló). Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Kevin Larrea, Emiliano García, Juan Viacava y Santiago Vega.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas (87′ Giovanni González), Walter Gargano, Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff, Facundo Pellistri (79′ Misael Riascos), Gastón Rodríguez y Lucas Viatri (66′ Xisco Jiménez). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Giovanni González,  Matías de los Santos y Agustín Canobbio.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje