Metro

Peñarol se metió en la final por el ascenso

Los aurinegros le ganaron a Colón 66-65 y avanzaron a la final por el segundo ascenso a la máxima categoría del básquetbol uruguayo.

Foto: @BasketCAPuy
Foto: @BasketCAPuy

El segundo partido por semifinales se jugó este lunes por la noche en cancha de Colón. Peñarol estaba 1-0 en la serie, ya que el pasado jueves había ganado 70-67. Ahora el equipo de Edgardo Kogan ahora espera rival del cruce entre Unión Atlética y Cordón, que están 1-1. El martes juegan el tercer y último partido, en cancha de Colón, desde las 21.15 horas. Los árbitros serán Gonzalo Salgueiro, Pablo Sosa y Nicolás Revetria. Llegan a este tercer encuentro luego de que ganara la UA el pasado viernes 120-112 tras cuatro alargues. El primer partido fue para Cordón 81-68.

Peñarol y Colón fue un cruce muy parejo. Este lunes Peñarol ganó todos los cuartos: 16-8, 29-26 y 50-43.

En los mirasoles la figura fue Juan Guerrero con 30 puntos y 20 rebotes, seguido por Salvador Zanotta con 8 tantos, la misma cantidad de puntos que anotó Diego Álvarez.

Por el lado de Colón, el máximo anotador fue Nicola Pomoli con 24 puntos y 12 rebotes, seguido por Nicolás Catala con 13 tantos y 9 rebotes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje