Análisis

Ganaron los grandes y Cerro Largo se mantiene como líder de la Anual

El equipo arachán ha sido el más regular de la temporada y lo demuestra manteniéndose en la primera posición de la tabla Anual con 46 puntos.

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

Peñarol y Nacional ganaron sus respectivos partidos pero con realidades distintas. Los aurinegros ganaron con lo justo y no jugaron bien. Los tricolores golearon al campeón del Intermedio con un juego rápido y efectivo por momentos.

Peñarol

El equipo de Diego López le ganó a Defensor Sporting 1-0 en el Campeón del Siglo, pero sin jugar bien. En los aurinegros el gol fue de su capitán, Cristian Rodríguez, tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina. La figura del mirasol fue el juvenil Facundo Pellistri, que con 17 años fue titular.

El saldo negativo fue la lesión de Ignacio Lores, tuvo que ser sustituido y luego la sanidad confirmó que sufrió un desgarro.

Peñarol no jugó bien, pero ganó y cumplió con el primer objetivo, sumar de a tres.

Nacional

Los tricolores golearon 4-1 a Liverpool en el Gran Parque Central. Por momentos el equipo de Álvaro Gutiérrez sorprendió con velocidad, utilizando las bandas y creando varias situaciones de gol. El primer tanto fue de cabeza de Armando Méndez. Luego llegó el empate de tiro penal, ejecutado por el “Colo” Juan Ignacio Ramírez. Pero después apareció Matías Viña, el lateral de la selección uruguaya que marcó el segundo con oportunismo en el área y el tercero con gran definición apareciendo por el segundo palo. Finalmente Sebastián Fernández convirtió el 4-1 con un remate que se metió en el ángulo de Ustari. Un gran planteo táctico de Gutiérrez neutralizando la velocidad de los negriazules y presionando para sacarles la pelota.

Cerro Largo

El equipo del Norte visitó a Danubio y le ganó 2-1. En los franjeados no se dio la frase “técnico que debuta no pierde”. A Mauricio Larriera le tocó perder con el equipo que está primero en la Anual. Los dirigidos por Danilo Núñez comenzaron mejor y con goles de Adolfo Lima y de Jonathan Dos Santos se pusieron 2-0. El entrenador debutante en los de Maroñas hizo cambios y su equipo reaccionó, descontó por intermedio de Santiago Mederos y estuvo cerca del empate sobre el final.

El Tola

Julio César Antúnez debutó como entrenador de Cerro y ganó. Acá sí se dio la reiterada frase. Los albicelestes vencieron 1-0 a Racing con gol de José Luis Tancredi y complicidad del arquero Javier Irazún.

Resultados:

Cerro 1- 0 Racing

River Plate 3 – 1 Wanderers

Fénix 2 – 2 Juventud

Peñarol 1-0 Defensor Sporting

Progreso 2-2 Rampla Juniors

Danubio 1-2 Cerro Largo

Plaza Colonia 1-0 Boston River

Nacional 4-1 Liverpool

Todos los goles:

//www.youtube.com/watch?v=ztIs4hc6_eo

Tabla Anual:

Cerro Largo 46 puntos, Nacional 44, Peñarol 43, Liverpool 38, Fénix 38, Progreso 33, River Plate 32, Plaza Colonia 30, Danubio 28, Wanderers 27, Boston River 27, Rampla Juniors 26, Defensor Sporting 25, Juventud 22, Cerro 22 y Racing 22.

Fecha 2 del torneo Clausura:

Miércoles 18 de setiembre

Racing – River Plate

Juventud – Progreso

Cerro Largo – Defensor Sporting

Rampla Juniors – Peñarol

Jueves 19 de setiembre

Liverpool – Fénix

Boston River – Cerro

Danubio – Plaza Colonia

Wanderers – Nacional

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje