China

España se consagró Campeón en Beijing

La selección europea venció a Argentina 95-75 en la final y se quedó con el título.

Foto: @BaloncestoESP
Foto: @BaloncestoESP

España dominó a los albicelestes en la final y se quedaron con la Copa del Mundo por segunda vez en su historia, la anterior fue en 2006.

La clave del equipo de Sergio Scariolo en la final fue la defensa. Claramente el objetivo fue neutralizar a Luis Scola y lo lograron. El primer cuarto fue 23-14 a favor de España, con Ricky Rubio como principal artífice del buen juego.

En el segundo cuarto Argentina se vio superada y estuvo 17 puntos abajo, pero pudo descontar con buen trabajo de Nicolás Laprovittola, para irse al descanso 43-31.

En el tercer cuarto los españoles lograron sacar una ventaja de 22 puntos. A pesar de que el DT movió el banco siguió dominando, hubo buenos minutos de Marc Gasol. Cabe agregar que Paul Gasol no estuvo a la orden por una lesión en su pie.

Al último descanso se fueron ganando 66-47. En los últimos diez minutos apareció Deck en Argentina en un intento de reacción. De todos modos el seleccionado de Sudamerica cayó 95-75.

En los ganadores, el máximo anotador fue Ricky Rubio con 20 puntos, seguido por Llull con 15 y Marc Gasol con 14. En Argentina, Deck aportó 24 tantos, seguido por Laprovittola con 17.

El camino de España en el Mundial fue con los siguientes resultados: España 101-62 Túnez,

Puerto Rico 63-73 España, España 73-65 Irán, España 67-60 Italia, España 81-69 Serbia, España 90-78 Polonia, España 95-88 Australia y Argentina 75-95 España.

Luego de final se dio a conocer el quinteto ideal de la competencia con: Bogdan Bogdanovic, Ivan Fournier, Ricky Rubio, Marc Gasol y Luis Scola.

En tanto que Ricky Rubio fue elegido como el Mejor Jugador del Mundial. Tras la distinción manifestó: «He disfrutado como un niño. Hemos trabajado muy duro y hemos sacrificado mucho».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje