Copa Davis

Pablo Cuevas ganó el primer punto para Uruguay

El salteño venció al dominicano Cid 6-1 y 6-4 luego de una hora y 38 minutos de juego por el Grupo 1 Americano de Copa Davis.

Foto: @Nicope29
Foto: @Nicope29

En la cancha central del Carrasco Lawn Tennis, Pablo Cuevas y Roberto Cid (281 ranking ATP) disputaron el primer punto en Uruguay y República Dominicana, este sábado desde las 11.00 horas.

El partido comenzó parejo, con un segundo game que se hizo largo porque ninguno podía cerrarlo, hasta que la raqueta número 1 de Uruguay se llevó el punto para el 2-0 parcial.

Cuando el número 44 del mundo trabajaba los puntos y lo llevaba a su ritmo, Cid se veía superado, aunque batalló todo lo que pudo. El primer set fue 6-1 para Pablo. 

Parecía que el segundo set iba a ser un trámite, sin embargo no fie así. La gente no se movía de sus asientos y seguía apoyando a Cuevas que finalmente se quedó con el segundo 6-4 y con el partido. Las instalaciones de Carrasco Lawn estuvieron repletas. Incluso se instalaron food tracks en los alrededores para que los presentes pudieran comer algo mientras esperaban el partido de “Bebu” Cuevas.

Justamente, a segunda hora Martín “Bebu” Cuevas (400 ranking ATP) perdió con José Hernández (261 del mundo) 1-6, 6-7(7), tras una hora y 46 minutos.

De esta forma la serie está igualada 1-1. El domingo a las 10.00 horas se jugará el tercer punto en dobles. Por Uruguay jugarán los hermanos Pablo y Martín Cuevas y enfrente estarán Víctor Estrella y Nick Hardt. A continuación se jugarán los restantes dos puntos en busca del ascenso al Grupo Mundial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje