Metro

Unión Atlética le ganó a Cordón tras cuatro alargues

La UA terminó ganando 120-112 y forzó un tercer partido por la serie semifinal que ahora está 1-1.

Foto: @Club_UA
Foto: @Club_UA

El encuentro se disputó el viernes por la noche en cancha de Unión Atlética, los locales tenían que ganar para forzar un tercer y último partido en busca de avanzar a la siguiente serie por el ascenso a la máxima categoría. El encuentro fue muy parejo, al punto de que quedará en la historia debido a que tuvo cuatro alargues.

Los aliblelestes se fueron al primer descanso en ventaja 17-16. En el segundo cuarto los locales terminaron arriba 39-38. El tercer chico también fue para la UA: 60-57.

Pero Cordón quería liquidar la serie a su favor, tuvo la última pelota del tiempo reglamentario y falló, el último cuarto terminaron igualados en 75.

Para el primer alargue la visita se quedó sin el extranjero Blackwell por acumulación de faltas. También hubo empate en el primer tiempo extra: 83-83.

En el segundo alargue ganaba Cordón por tres y sobre el final un triple de Massa estiró la definición al poner el partido en igualdad, en 96.

El tercer alargue ya daba muestra de la paridad y de la pelea de ambos equipos por ganar el encuentro. Sin embargo, también terminaron empatados, a pesar de que el que tuvo la pelota para ganarlo fue Massa, pero falló y forzaron un cuarto alargue al irse 105 – 105.

El equipo de Daniel Lovera contó con un plus, cuando los jugadores estaban cansados y un error podía cerrar la serie, la hinchada fue un gran aliado. El cuarto alargue finalizó 120-112 a favor de la UA, que forzó un tercer y último partido.

En los ganadores la figura fue Manuel Mayora con 35 puntos y 10 rebotes, seguido por Héctor Silva con 27 tantos y Massa con 20.

Por el lado de Cordón, Juan Viana aportó 29 puntos, seguido por Nicolás Bartesaghi con 17.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje