Mundial de Básquetbol

Argentina y España jugarán la final el domingo

El viernes quedaron determinados los finalistas del Mundial de Básquetbol que se está disputando en China. España clasificó al vencer a Australia 95-88 y Argentina al superar a Francia 80-66.

argentinabasketmundial

En el caso e Argentina llegó a semifinales con comodidad tras imponerse ante Serbia. En tanto que Francia eliminó a Estados Unidos. Los albicelestes, de la mano de un gran partido de Luis Scola, el ex NBA, pasaron por arriba al seleccionado galo. Scola fue figura y goleador del partido con 28 puntos y 13 rebotes.

El entrenador de Argentina, Sergio Hernández, habló tras la clasificación a la final y sostuvo: “Es el mejor equipo que he dirigido en mi vida. Nuestros jugadores también son de élite. Son chicos que saben jugar, que tienen carácter y que saben defender duro; tienen técnica y táctica. Hay una estructura de juego muy importante. No se disfruta porque se gana, se gana porque se disfruta”.

Los albicelestes tuvieron dos espectadores de lujo: Manu Ginobili y Kobe Bryant. Cabe recordar que “Manu” se retiró del Basket este año y por eso no está en la selección.

Justamente, Ginobili habló sobre Scola tras el partido: “Es un extraterrestre”.

La final entre España y Argentina se jugará el domingo desde las 9.00 horas de Uruguay.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje