Metro

Peñarol venció a Colón 70-67

Los aurinegros ganaron la primera semifinal en busca del ascenso a la máxima categoría de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Foto: @BasketCAPuy
Foto: @BasketCAPuy

El primer ascenso fue para Miramar y ahora se definirán los siguientes. La semifinal entre Peñarol y Colón se jugó en cancha de Sayago.

El encuentro fue parejo, en el que alternaron la punta en el tanteador. El primer cuarto fue para Peñarol 18-17, en el segundo Colón se fue al descanso ganando 40-37. El tercer cuarto también fue para Colón 51-49. Y el final, reñido, terminó a favor de los aurinegros 70-67.

En el segundo cuarto el equipo de Fabián Narbais sufrió una baja importante, se lesionó el extranjero Chris Shields, que fue trasladado a un centro médico. Colón se mantuvo en ventaja hasta el tercer cuarto, donde llegó a sacar una ventaja de 10 puntos.

En el último chico los dirigidos por Edgardo Kogan reaccionaron con buen desempeño de Juan Guerrero y Diego Alvarez.

El máximo anotador en los ganadores fue Guerrero con 20 puntos y 10 rebotes, seguido por Alvarez con 13 tantos. Por el lado de Colón, Tadeo Girbao aportó 16 puntos y 9 rebotes, seguido por Nicola Pomoli con 12 tantos.

La revancha será el próximo lunes en cancha de Colón, en caso de ganar Peñarol enfrentará al vencedor de la semifinal entre Cordón y Unión Atlética. De lo contrario habrá tercer partido.

Este viernes, 20.15 horas, Unión Atlética recibe a Cordón en el segundo partido de la serie. Los albicelestes están 1-0 y si ganan avanzan, sino habrá tercer partido.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje