TENIS

Copa Davis: Uruguay recibe a República Dominicana

Por el Grupo I de Zona Americana la selección uruguaya de tenis enfrenta a su similar de Dominicana entre sábado y domingo en el Carrasco Lawn Tennis.

Foto: AUT
Foto: AUT

Uruguay está integrado por la raqueta número 1 del país, Pablo Cuevas, acompañado por su hermano Martín, con quien hará pareja en dobles. Además están Francisco Llanes, Juan Martín Fourneaux, Emiliano Troche y Franco Roncadelli. El capitán y entrenador celeste es Enrique “Bebe” Pérez Cassarino.

El capitán recordó cuando Uruguay cayó al Grupo III y contó que se fueron poniendo metas: “cada año pasamos una fase y ahora llegamos a esta final, importante no solo para este grupo sino para el tenis nacional”.

Sobre los partidos contra República Dominicana agregó: «Me imagino que si nosotros estamos motivados, para ellos pasa también por ahí”.

En Uruguay el jugador con mejor ranking ATP es Pablo Cuevas, en el lugar 44. Por el lado de los dominicanos, su figura es Vïctor Estrella, actualmente en el puesto 850 del ranking ATP. El tenista de 39 años es el jugador más veterano entre ambas selecciones.

Pablo Cuevas habló en la conferencia de prensa, donde expresó que está con mucha ilusión y que “El sueño es jugar el Grupo Mundial, lo que sería una posibilidad única para el tenis uruguayo”. A la hora de marcar diferencias entre Copa Davis y otras competencias, dijo: “Cuando jugás Copa Davis estás representando a un país y a un equipo. Aunque esto genera presión, se disfruta mucho porque se une todo el grupo para sobrellevarlo”.

Sobre el nuevo formato de Copa Davis, Cuevas manifestó que “se puede adaptar mejor el calendario”. Debido a que de lo contrario sería muy difícil su presencia con la selección por la agenda internacional.

Por otra parte, la selección caribeña la completan: José Olivares, José Hernández, Roberto Cid, Nick Hardt y Fernando Nicolau.

El sorteo para determinar el orden de los partidos se realizará este viernes al mediodía en el Carrasco Lawn Tennis.

El primer partido será de singles, el sábado a las 11.00 horas y a continuación se jugará el segundo punto, también en singles. El domingo jugarán dobles a las 10.00hs y luego dos más de singles.

Las entradas se pueden adquirir en Tickantel. Para el sábado los precios son de $ 280 para las tribunas laterales y $ 390 para la cabecera. Para el domingo cuestan $ 300 y $ 420. Hay abonos para ambos días y descuentos de 50% para menores de entre 6 y 12 años.

Los partidos se podrán seguir en vivo por Cablevisión

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje