Rugby

La selección uruguaya de rugby con destino Mundial

Los Teros salieron desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco con destino Japón para disputar el Mundial de Rugby.

Foto: @TerosXV
Foto: @TerosXV

El último amistoso de los celestes fue el pasado sábado, ante Argentina en el Estadio Charrúa, con victoria albiceleste. El Mundial de Japón comenzará el 20 de setiembre y Uruguay debutará el 25 ante Fiyi por el Grupo D. El 29 enfrentará a Georgia, el 5 de octubre jugará ante Australia y cierra la fase de grupos el 13 contra Gales.

En el Mundial de Rugby participan 20 selecciones y para los celestes será la cuarta participación en un torneo de estas características. Los Teros jugaron su primer Mundial en 1999, en Gales, luego en Australia 2003 y finalmente en Inglaterra 2015.

El entrenador celeste, Esteban Meneses, habló en el aeropuerto y dijo: «Viajamos con la ilusión de poder plasmar en los cuatro partidos mundialistas toda la preparación que tuvimos. Hace cuatro años que venimos trabajando para llegar a este sueño”.

Finalmente, el head coach expresó: «Queremos cumplir todos los objetivos que nos planteamos como grupo y poder mostrar en cancha durante los ochenta minutos de los cuatro partidos todo lo que trabajamos”.

En los últimos años el rugby uruguayo ha crecido considerablemente con un trabajo que tuvo como abanderado al ex entrenador Pablo Lemoine. En su momento encabezó un trabajo de selecciones para las cuales se estableció el Estadio Charrúa como “bunker” celeste.

A nivel el rugby se fue expandiendo por todo el país con programas sociales, llegando a escuelas y hoy el deporte se practica en 18 de los 19 departamentos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje