Peñarol

Llegó Xisco Jiménez y firmó contrato

El delantero español arribó este miércoles a Montevideo, hizo las pruebas médicas y firmó contrato hasta fin de año con Peñarol.

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

Diego López buscaba un delantero para reemplazar las bajas de Gabriel Fernández y Darwin Núñez, y contrató a Xisco, de 33 años, que llega en condición de jugador libre.

Ni bien llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, Xisco manifestó: “Estoy muy contento. Sé que vengo a un grandísimo club, ya no solo a nivel nacional sino muy reconocido a nivel internacional. Es un orgullo poder estar aquí, poder tener esta bonita oportunidad y vivir esta nueva experiencia”.

En cuando a cómo llega, el delantero agregó: “Es cierto que llego sin competir desde que acabó la Liga en España pero mi expectativa es ponerme a la orden lo antes posible y poder ayudar al equipo en todo lo que pueda para alcanzar los objetivos. Peñarol es un club histórico. Son oportunidades que se presentan en la vida. Había que aprovechar esta oportunidad. Todas las opiniones que me dieron de Peñarol han sido positivas. Voy a poder aportar y sumar. Por mis características soy nueve nato, pero también me gusta asociarme. Soy un nueve de los de toda la vida, a lo largo de toda mi carrera me he adaptado a roles diferentes”.

Sobre jugar en Sudámerica expresó: “Sé que no va a ser lo mismo jugar acá que en Europa. Será totalmente diferente. Conozco de nombre a “Cebolla” que estuvo en el Atlético de Madrid, a Estoyanoff que por un año no coincidimos en La Coruña. En mis inicios en el “Depor”, Pandiani fue de los que más me ayudó. Era delantero, competencia directa, y siempre tuvo muy buena disposición conmigo”.

El delantero firmó contrato hasta el 31 de diciembre.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje