Uruguay

“Los nuevos son los grandes homenajeados”

El Maestro Tabárez habló para AUF TV previo al partido amistoso frente a Estados Unidos y entre otras cosas se refirió a los jugadores que tienen su primera experiencia con la selección mayor.

Foto: AUF TV
Foto: AUF TV

En esta doble fecha FIFA, Uruguay ya jugó su primer amistoso ante Costa Rica, con triunfo 2-1 y este martes enfrentará a Estados Unidos desde las 21 horas. Los celestes arribaron a Saint Louis, donde enfrentarán al seleccionado local en el Busch stadium.

El entrenador Oscar Washington Tabárez resaltó el modo en que los jugadores son recibidos por sus compañeros cuando llegan por primera vez al plantel celeste:  “Los nuevos son los grandes homenajeados. Se los nota integrados y eso es mérito de los jugadores que ya están con anterioridad”. En este caso las caras nuevas son las de Matías Viña y Darwin Núñez.

El DT explicó: “Se mantiene ese ambiente que creo que es bueno, de seriedad, profesionalidad y de saber lo que se está representando, pero a su vez gozan de ambientes distendidos, como escuchar el discurso de cada uno de los nuevos que vienen o jugar un picado. Son excusas para formar espíritu de grupo, algo que es muy importante en los deportes colectivos”.

Sobre la llegada de nuevos jugadores recordó: “Cuando vemos que un futbolista tiene determinadas condiciones en las selecciones juveniles y ya tiene un buen nivel de experiencia, hay que darle la oportunidad. En 2018 hubo muchos jugadores que llegaron sin experiencia y tuvieron mucho que ver con las Eliminatorias y el Mundial que disputamos después. Continuaremos haciéndolo, lo que no quiere decir que no puedan venir jugadores que estaban fuera”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje