Uruguay

“Los dos equipos se alternaron en el dominio”

Oscar Washington Tabárez analizó el triunfo celeste sobre Costa Rica 2-1, victoria que se dio con un gol en la hora de Jonathan Rodríguez.

Foto: AUF TV
Foto: AUF TV

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol habló en conferencia de prensa, desde San José de Costa Rica, luego del amistoso por fecha FIFA. El martes Uruguay jugará otro amistoso ante Estados Unidos. Sobre el encuentro con los “Ticos”, Tabárez manifestó: «Fue un partido parejo, donde los dos equipos se alternaron en el dominio. Costó mantener un predominio, lo logramos en parte del primer tiempo que fue lo mejor que hicimos y donde conseguimos el gol”.

Sobre el segundo tiempo el entrenador agregó: “La ventaja se nos esfumó en un abrir y cerrar de ojos y se pudo ganar sobre el final. Estoy conforme, no vinieron jugadores básicos de la selección, algunos tuvieron sus primeros minutos como Brian Rodríguez o Matías Viña, es un equipo joven y cumplió”.

En cuanto a la selección de Costa Rica sentenció: “Tuvimos a un rival que nos exigió y supimos responder. Hoy nos tocó ganar y el resultado nos satisface porque simboliza el deseo de mis futbolistas. Este partido marca el inicio del camino hacia Qatar 2022, y empezar ganando, al menos por el lado de la suerte, es importante”.

En lo que respecta al debut de algunos jóvenes expreso: «Estamos dando oportunidades y viendo los rendimientos. Las evaluaciones no se acaban solo en un partido, sino que se hacen con tiempo. El que saca y pone jugadores a cada rato es difícil que tenga una estabilidad. Ojalá que muchos de estos nuevos jugadores alcancen la cantidad de presencias de los referentes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje