Amistoso

“Preparar un equipo es dotarlo de experiencias”

El entrenador de la selección uruguaya habló en conferencia de prensa previo al partido ante Costa Rica, de este viernes a las 23.00 horas.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Oscar Washington Tabárez no sólo se refirió a Uruguay, sino que también fue consultado acerca de la renuncia de Gustavo Matosas como DT de Costa Rica y su argumento de que es muy aburrido dirigir a una selección.

Sobre el partido ante los “Ticos”, el Maestro dijo: “Jugaremos con la misma expectativa de siempre, en pos de aplicar nuestra sigla de cabecera; JRC. Es decir, juego, resultado y comportamiento; que eso vale para cualquier partido que afronte la selección nacional. El juego porque es lo que siempre queremos mejorar, el resultado porque se juega para ganar y el comportamiento que tiene que ver con los valores”.

“De esta selección que está en San José hay 15 futbolistas que pasaron por ese proceso de selecciones. Hay dos que estuvieron en la última selección sub 20 y alguno que viene de la misma instancia, pero del año 2009, como Coates. Tiene que haber un significado de lo que implica defender a la selección, sentirse bien y ambicionar estar en ella. Eso nos permite contar con futbolistas que vienen con parte del camino recorrido y a los que hay que brindarles experiencia, uno de los principales objetivos que nos planteamos el viernes”.

Sobre los dichos de Matosas, ”es aburrido ser entrenador de una selección”, Tabárez expresó: «Me sorprendió cuando me enteré, pero no quiero hacer comentarios sobre la decisión en sí, porque entre colegas hay que tener respeto y además, tengo una gran relación con él. De todos modos el DT siguió hablando del tema: «Voy a contestar desde el plano teórico que es lo que pienso, cuando se encara una actividad en una selección una parte importantísima de la preparación son las competiciones y tienen que ser significativas. Las que están al alcance son las fechas FIFA, los torneos regionales y para mí las más difíciles y con menos reconocimientos son las Eliminatorias, que en Centroamérica casi no se dan hasta el hexagonal final. Quizás el término no es aburrimiento, capaz que fue un error y le admiro la sinceridad ya que cada uno es dueño de sus decisiones y su vida. En definitiva, preparar un equipo es dotarlo de experiencias que se apliquen a lo que se va a vivenciar después y no sé si eso solo se logra por intermedio de amistosos fechas FIFA. Seguro que no todo es blanco o negro. Por supuesto que en esta decisión hay muchas cosas que no conozco y aunque sea así, la respeto».

En la conferencia de prensa que Gustavo Matosas dijo eso al renunciar como DT de Costa Rica, también dijo que dirigiría el partido ante Uruguay. Sin embargo, desde la Federación tomaron a mal sus expresiones y determinaron que no dirija el partido ante los celestes.

Uruguay no cuenta con figuras como Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, consultado al respecto sentenció: «En los partidos que jugamos a fines del 2018 nos pasó algo parecido a lo de ahora, se lesionaron los defensas titulares y los suplentes, por lo que llevamos a Bruno Méndez (para jugar con Brasil y Francia) que lo conocíamos de la sub 20 y fue gran figura. Siempre la tercera opción son los jugadores de las selecciones juveniles”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje