El Análisis

Liverpool y River Plate jugarán la final, Nacional se quedó con el clásico

El final del torneo Intermedio tuvo a River Plate como ganador de la serie A y a Liverpool como el mejor de la Serie B. El clásico lo ganó 3-0 Nacional, que a la vez superó a Peñarol en la Anual.

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

Final

El próximo domingo a las 15 horas Liverpool y River Plate jugarán la final por el torneo Intermedio. E l sábado Liverpool goleó a Plaza Colonia y se aseguró el primer lugar de la Serie B. El primer tanto fue un golazo de Diego Guastavino de tiro libre y luego hubo un doblete de Juan Ignacio Ramírez, que además fue el goleador del torneo con 8 anotaciones.

Por su parte, River Plate jugó el domingo y venció a Danubio 1-0 de visitante con gol de cabeza del juvenil Matías Arezo. Un triunfo que le permitió terminar primero en su serie. Y una derrota que en Danubio caló hondo ya que su entrenador Marcelo Méndez renunció al cargo.

Clásico

El partido entre Nacional y Peñarol disputado el domingo en el estadio Centenario mostró una realidad opuesta entre los momentos de los dos grandes. Nacional con una gran remontada, que goleó 3-0 a Peñarol pero que además lo pasó en la tabla Anual. La mano de Álvaro Gutiérrez en la conducción técnica le ha dado resultado. Más allá de que el triunfo clásico es determinante. El entrenador fue coherente y mientras los hinchas criticaban que Gonzalo Castro seguía jugando, el domingo demostró que aún es un futbolista de gran categoría. No sólo porque jugó bien, sino porque hizo dos goles, el segundo un golazo. Sin dudas uno de los goles clásicos más lindos. Y el otro gol terminó siendo de otro jugador que fue clave, Felipe Carballo. El volante fue el factor desnivelarte desde la mitad de la cancha, rompiendo el juego del rival y proyectando al ataque a su equipo.

Por el lado de Peñarol la situación termina siendo crítica, pero con poco por reclamarle al entrenador que lo dejaron sin delanteros y no contrataron sustitutos. Apenas algunos buenos pases de Walter Gargano y casi nada más para destacar. Fue un equipo lento, sin cambio de ritmo, falto de transición de defensa a ataque y carente de delanteros. Los aurinegros no tuvieron peso ofensivo. Los jugadores que ocupaban esa posición tuvieron una mala tarde, tanto Canobbio, entreverado con la pelota, como Viatri, impreciso a la hora de hacer una pared. La situación más clara la tuvo Gastón Rodríguez, que por quejarse perdió un segundo que le hubiese permitido llegar antes para definir. El carbonero está en problemas si pretende ganar la tabla Anual, al menos si sigue jugando como lo hizo en el clásico o los partidos anteriores.

Sin DT

Tras la última fecha del Intermedio hubo dos entrenadores cesados: Alvaro Fuerte en Juventud y Román Cuello en Wanderers. Mientras que en Danubio, Marcelo Méndez presentó renuncia.

El fin de semana Eduardo Espinel dirigió su primer partido al frente de Rampla y fue con victoria 4-2 sobre Racing. Mientras que Julio César Antúnez asumió la conducción técnica de Cerro, pero debutará en el Clausura al frente del equipo.

Lo destacado

En el clásico, la salida al campo de juego del estadio Centenario tuvo la particularidad de una mascota. El juez central, Cristian Ferreyra salió con su hijo de la mano, que lucía una camiseta de árbitro que en la espalda decía “soy hincha de Papá”. Fue la postal del fin de semana.

ferreyraysuhijo

Resultados fecha 7:

Serie A

Nacional 3-0 Peñarol

Danubio 0-1 River Plate

Defensor Sporting 2-2 Boston River

Progreso 0-0 Juventud

Serie B

Cerro Largo 1-0 Fénix

Livepool 3-0 Plaza Colonia

Racing 2-4 Rampla Juniors

Wanderers 0-1 Cerro

Goles de la etapa:

Posiciones Intermedio

Serie A

River Plate 15 puntos, Nacional 14, Progreso 10, Peñarol 9, Defensor 9, Juventud 7, Boston River 7 y Danubio 1.

Serie B

Liverpool 18 puntos, Cerro Largo 16, Plaza Colonia 13, Fénix 9, Rampla Juniors 7, Cerro 7, Racing 7 y Wanderers 4.

Tabla Anual:

Cerro Largo 43 puntos, Nacional 41, Peñarol 40, Liverpool 38, Fénix 37, Progreso 32, River Plate 29, Danubio 28, Plaza Colonia 27, Boston River 27, Wanderers 27, Defensor Sporting 25, Rampla Juniors 25, Racing 22, Juventud 21 y Cerro 19.

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje