El Análisis

Liverpool es el equipo que ha sumado más puntos

Peñarol perdió y dejó muchas deudas de cara al clásico. Nacional ganó y se acercó a los aurinegros en la Anual.

Foto: @LiverpoolFC1915
Foto: @LiverpoolFC1915

La fecha 6 del torneo Intermedio tuvo a Liverpool como protagonista. Le ganó a Rampla 2-1 y es líder de la serie B con 15 puntos. Además, el equipo negriazul tiene al goleador del torneo, Juan Ignacio Ramírez, que suma 6 tantos en 6 fechas. Ramírez anotó uno de los goles con que su equipo venció a los “Picapiedras” el fin de semana. Paulo Pezzolano ha demostrado que tiene al equipo más regular del Intermedio, logró la regularidad que no tuvo en el Apertura.

Peñarol

Diego López cuidó jugadores de cara al partido clásico del próximo fin de semana y dejó bastante que desear el rendimiento del equipo. Careció de ideas en el ataque y cometió errores en defensa, de hecho el gol del juvenil Matías Arezo se da en una mala salida del equipo. Peñarol tendrá varios cambios para jugar ante Nacional, incluso, puede que esté a la orden Cristian “Cebolla” Rodríguez. También jugarán Guzmán Pereira y Walter Gargano en el mediocampo. Tendrá varios cambios.

Nacional

Los tricolores vencieron a Juventud con la receta del DT. Álvaro Gutiérrez ha demostrado ser un entrenador que apela a un juego práctico. Gol de Bergessio, defensa sólida y luego amplió la ventaja con tanto de Cardacio. El equipo no muestra un gran juego pero consiguió el objetivo, ganar. Ahora quedó a dos puntos de Peñarol en la Anual y lo pasó en el Intermedio.

También tendrá varios cambios para el clásico porque reservó a los jugadores que tenían cuatro amarillas. Por lo que Rafa García y Neves serán titulares. Habrá que ver si hay cambio en el arco, si mejora Mejía o sigue Rochet. Otro jugador que empezó a ganarse aplausos es el “Pitu” Barrientos, que por momentos demuestra el gran talento que tiene.

Clásico

El clásico que surgió en las divisionales formativas entre Defensor Sporting y Danubio fue para los violetas 3-1. Un partido dinámico, de ida y vuelta. El mejor gol de la fecha fue el que hizo Álvaro “Tata” González, de sobrepique desde afuera del área. Gran definición. El resultado hundió a Danubio, apenas suma un punto en seis partidos.

Resultados:

Serie A

Boston River 1-1 Progreso

River Plate 1-0 Peñarol

Juventud 0-2 Nacional

Defensor Sporting 3-1 Danubio

Serie B

Plaza Colonia 3-1 Cerro Largo

Racing 2-2 Wanderers

Rampla Juniors 1-2 Liverpool

Cerro 0-1 Fénix

Goles:

Posiciones

Serie A

River Plate 12 puntos, Nacional 11, Peñarol 9, Progreso 8, Defensor Sporting 8, Juventud 6, Boston River 6 y Danubio 1.

Serie B

Liverpool 15 puntos, Cerro Largo 13, Plaza Colonia 13, Fénix 9, Racing 7, Rampla Juniors 4, Cerro 4 y Wanderers 4.

Fecha 7:

Defensor Sporting – Boston River

Progreso. – Juventud

Danubio – River Plate

Nacional – Peñarol

Racing – Rampla Juniors

Liverpool – Plaza Colonia

Wanderers – Cerro

Cerro Largo – Fénix

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje