Básquetbol

Lee Roberts jugará en Aguada

El último campeón de la Liga Uruguaya de Basketball (LUB) anunció la contratación del estadounidense de 2,01 metros.

Foto: @Aguada_oficial
Foto: @Aguada_oficial

Los rojiverdes ya tienen a su primera ficha extranjera para la próxima temporada, Lee Roberts, de 32 años. El ala-pívot nacido en Seattle ha jugado en Alemania, Dinamarca, Australia, Japón, Argentina, Venezuela, Israel e Italia.

La pasada temporada jugó en la Liga Argentina, en San Martín de Corrientes, donde tuvo un promedio de 13,6 puntos y 9,2 rebotes por partido. Disputó 39 encuentros con un promedio de 30 minutos en cancha en cada uno de ellos. Ahora estaba jugando en Perth Redbacks, Australia. El jugador llegó a un acuerdo con la institución aguadera y estará arribando a Uruguay en las próximas horas.

El entrenador Miguel Volcan ya tiene confirmadas algunas fichas nacionales, pero aún le falta contratar dos extranjeros más, un alero y un pívot.

Los jugadores locales confirmados hasta el momento son Leandro García Morales, Federico Bavosi, Federico Pereiras y Sebastián Izaguirre. El equipo tendrá la baja de un jugador importante, como el sub 23 Joaquín Rodríguez, que continuará su carrera en Argentina, más precisamente en Estudiantes de Concordia.

En el equipo también están Martín Garay, Mateo Sami y Nahuel Santos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje