Parque Central

Nacional y River Plate empataron 1-1

Por la quinta fecha del torneo Intermedio los tricolores dejaron puntos por el camino, a pesar de jugar más de un tiempo con un hombre más.

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

El partido se jugó en el Gran Parque Central, donde los dirigidos por Álvaro Gutiérrez no pudieron vencer al darsenero que hizo un buen planteo táctico, pero al quedar con un jugador menos tuvo que replegarse y defenderse.

El partido comenzó parejo, con River Plate tratando de controlar a Nacional en la marca y con sólida defensa. Por el lado tricolor no hub claridad en el juego, a pesar de que el DT puso al “Pitu” Barrientos desde el inicio. El argentino tuvo chispazos en los que dejó en claro el talento que tiene. También fue desde el arranque el juvenil Thiago Vecino, ya que Gonzalo Bergessio no fue de la partida porque se recupera de una molestia muscular.

Un punto clave en el partido fue la expulsión de Luis Urruti, a los 44´, por una infracción contra Rafa García. Una polémica decisión arbitral porque en la repetición se aprecia que no era para tarjeta roja. Pero Leodan González no dudó y mandó a las duchas al ex Peñarol, que no tuvo mejor idea que recordarle el 5-0 a la hinchada cuando se retiraba de la cancha. La primera mitad se fue sin goles.

En el complemento, a los 56´, Joaquín Piqueréz abrió el tanteador con un remate que se metió en el ángulo de Mejía. River 1-0 Nacional.

El equipo de Jose Fossati daba la sorpresa hasta ese momento. Aunque, el festejo duró tan solo tres minutos. A los 59´ el juvenil Thiago Vecino marcó el gol del empate. El delantero que pedía la hinchada terminó siendo clave para que su equipo rescatara un punto. Por el lado del darsenero la figura fue el arquero Gastón Olveira, salvó en varias ocasiones su meta. Sobre todo después del empate, que el local se fue arriba con todo en busca del triunfo. Alvaro Gutiérrez movió el banco y puso a Brian Ocampo, Sebastián Fernández y finalmente a Rodrigo Pastorini. Pero la defensa y el arquero de River impidieron el triunfo de Nacional.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo (82′ Rodrigo Pastorini), Mathías Laborda, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (63′ Brian Ocampo), Matías Zunino, Pablo Barrientos, Gonzalo Castro (74′ Sebastián Fernández) y Thiago Vecino. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. 

Por River Plate jugaron: Gastón Olveira; Joaquín Fernández, Gonzalo Viera (75′ Matías Alonso), Agustín Ale; Nicolás Rodríguez; Sebastián Píriz, Maximiliano Calzada (75′ Adrián Leites), Diego Vicente, Joaquín Piqueréz (81′ Juan Pablo Plada), Luis Urruti y Matías Arezo. Director Técnico: Jorge Fossati. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje