Argentina

Santiago Silva dio positivo

Se reveló que el delantero uruguayo dio positivo de testosterona en un control antidopaje realizado en abril, cuando defendía a Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

Captura de Pantalla 2019-08-15 a la(s) 10.23.26 a. m.

Actualmente el “Tanque” Silva está en Argentinos Juniors y fue suspendido de forma provisional hasta que se revise la segunda muestra y se verifique la sustancia encontrada en la primera. Vale aclarar que generalmente el segundo análisis coincide con el primero. De todos modos, el jugador de 38 años y sus abogados están siguiendo el tema. 

El control fue realizado el 12 de abril, en el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell´s Old Boys. El resultado fue 1-0 a favor de Newell´s. Y el uruguayo ingresó al minuto 75 en lugar de Lorenzo Faravelli. En la revancha Silva fue protagonista, convirtió dos de los tres con goles con que su equipo venció 3-1 en Rosario y pasó a la siguiente fase de la Superliga. 

Por una cuestión de protocolo, desde la Comisión Nacional Antidopaje no se confirmó el positivo. Sin embargo, desde Argentinos Juniors confirmaron la información. 

En la muestra se encontró un nivel de testosterona más alto que el permitido, pero esto se puede deber a que Silva está realizando un tratamiento de fertilización. De todos modos, la testosterona es una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. La misma entiende que la sustancia mejora el rendimiento deportivo porque aporta energía y regula el metabolismo. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje