Pase

Federico Ricca jugará en Brujas

El uruguayo pasó del Málaga al Brujas de Belgica, equipo con el que firmará contrato has el 2023. 

Foto: @federicca4
Foto: @federicca4

El lateral, ex Danubio, finalmente resolvió su futuro tras varias idas y vueltas. Si bien su desvinculación del Málaga era un hecho desde hace algunos días, faltaba resolver cómo. En principio iba a ser cedido a préstamo al club belga. Sin embargo, el futbolista pudo recurrir a una cláusula del contrato que le permitió desvincularse definitivamente del conjunto español que esta temporada jugará en segunda división. Justamente, la cláusula, tiene que ver con eso, ya que podía ser transferido a un equipo que militara en una categoría superior. Entonces, como el Brujas está en primera división, se realizó la transferencia definitiva. 

Brujas desembolsará tres millones de euros por la ficha de Federico Ricca, su contrato será hasta junio del 2023. 

El Málaga comunicó la noticia en sus redes sociales: “El Málaga Club de Fútbol desea mucha suerte a Federico Ricca en su nueva andadura profesional, agradeciéndole todo el compromiso mostrado durante su estancia en la entidad”. 

El futbolista de 24 años, nacido en Tarariras, llegó al Málaga en 2016, en primera división de España disputó 43 partidos y convirtió un gol. En tanto que en segunda jugó 38 partidos y anotó cinco goles. 

El Brujas es uno de los cuadros grandes de Bélgica. De hecho en la competencia local lleva tres triunfos en tres fechas. Pero además busca la clasificación a la Champions League, para lo cual enfrentará al LASK Linz de Austria.

El club anunció la contratación de Ricca donde expresa que “Será el primer uruguayo en Brujas”. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje