Italia

El “Chino” Recoba en el once ideal de Inter

El equipo italiano eligió el once ideal de jugadores zurdos, donde aparece Álvaro Recoba. 

Foto: @cupkidcom
Foto: @cupkidcom

El martes fue el día internacional del zurdo y el Inter de Milán publicó su equipo ideal de jugadores zurdos que han pasado por la historia del club. Entre los once, quedó el uruguayo “Chino” Recoba, que vistió la camiseta negriazul desde 1997 hasta el 2007. Si bien en 1999 estuvo a préstamo en Venezia. Peor en definitiva, jugó 260 partidos en el Inter y convirtió 73 goles. 

Además de Recoba, el once ideal de zurdos lo integran: tres italianos (Marco Materazzi, Mario Corso y Roberto Bonisegna), tres brasileños (Julio Cesar, Roberto Carlos y Adriano), dos argentinos (Walter Samuel y Esteban Cambiasso), un alemán (Andreas Brehme) y un serbio (Sinisa Mihajlovic).

Recoba debutó en Inter en agosto de 1997, contra Brescia, el mismo día que debutó Ronaldo, que era la gran contracción de la temporada. Ese día el “Chino” fue la figura, anotó dos goles en los últimos diez minutos del partido. El primero fue un potente remate de 30 metros y el segundo de tiro libre; ganó Inter 2 a 1 y el uruguayo le sacó el protagonismo a Ronaldo.

El uruguayo se retiró del fútbol profesional en 2015, en Nacional, y actualmente es empresario. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje