Juegos Panamericanos

Argentina dejó a Uruguay sin final

Los albicelestes se impusieron al combinado uruguayo por 3-0 por semifinales de los Juegos Panamericanos.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

En el Estadio San Marcos, en Lima, Argentina le ganó con claridad a una selección uruguaya que cometió muchos errores. En lo previo y en función de cómo llegaba cada selección a esta instancia, los celestes eran favoritos por haber ganado sus tres partidos de la fase de grupo sin recibir goles en contra. Sin embargo, en la cancha, el equipo de Gustavo Ferreyra cometió todos los errores que no había cometido hasta el momento en el torneo.

En zona defensiva, Uruguay no pudo controlar al corpulento delantero argentino, Adolfo Gaich, que convirtió dos goles.

La apertura del tanteador fue a los 6´, justamente por intermedio de Gaich. La selección uruguaya careció de reacción y el circuito futbolístico que suele pasar por Leonardo Fernández no funcionó. El número 10 estuvo muy errático en sus pases y tomó malas decisiones. Otro que tuvo varias fallas a la hora de proyectarse al ataque fue Facundo Waller.

A los 29´ de una mala salida surge un desborde por la derecha, centro y penal. La pelota dio en el brazo del capitán Bruno Méndez. Carlos Valenzuela ejecutó la pena con gran calidad, picó el balón que se metió al fondo del arco por el medio, mientras el arquero se tiro hacia un costado.

Por si le faltaba algo a los celestes, a los 34´ se quedó con 10 hombres por la expulsión de Emanuel Gularte. En el segundo tiempo, el equipo de Ferreyra salió con una mejor actitud, pero volvió a cometer imprecisiones. Darwin Núñez se vio muy sólo en la ofensiva y cuando se generó alguna situación de gol se encontró con buena respuesta de Facundo Cambeses. A diferencia de lo sucedido en Uruguay, donde Santiago Mele tuve una noche dando rebotes y dudando a la hora de salir a cortar un centro. Hasta sacando en corto cuando la última zona cometía errores para salir del fondo. Sobre todo Sebastián Cáceres, que en dos salidas malas de su parte hubo dos goles de Argentina. El último fue a los 85´, donde perdió la pelota Cáceres por derecha, centro, remate, palo y apareció Gaich para poner el 3-0 definitivo. Un pobre rendimiento celeste, que tampoco tuvo una buena reacción del entrenador, que no sacó a jugadores que no tuvieron una buena noche como Bruno Méndez, Facundo Waller o Leo Fernández.

El sábado se jugará la final de los Juegos Panamericanos y será entre Argentina – Honduras, desde las 19.30 hs. El partido por la medalla de bronce será a las 22.30 hs entre Uruguay – México.

Por Uruguay jugaron: Santiago Mele; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo (74′ Juan Ignacio Ramírez), Francisco Ginella, Facundo Waller, Federico Martínez (65′ Martín Barrios), Joaquín Piquerez (38′ Gastón Alvarez), Leonardo Fernández y Darwin Núñez. Director técnico: Gustavo Ferreyra.

Por Argentina jugaron: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo, Aaron Barquet, Fausto Vera, Santiago Colombatto (90′ Lucas Necul), Nicolás González, Carlos Valenzuela (87′ Aníbal Moreno), Adolfo Gaich (89′ Sebastián Lomónaco) y Agustín Urzi. Director técnico: Fernando Batista.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje