Juegos Panamericanos

Uruguay se impuso a Honduras 3-0

Los celestes finalizaron primeros en la serie B de los Juegos Panamericanos con puntaje perfecto y el miércoles enfrentarán a Argentina.

Foto: @AUFOficial
Foto: @AUFOficial

En un duelo particular, ya que la selección uruguaya sub 23 se enfrentaba a un seleccionado dirigido por Fabián Coito, ex DT celeste. El equipo de Gustavo Ferreyra demostró superioridad y que es candidato a la medalla de oro.

El primer gol fue a los 35´, en contra por parte de Kervin Arriaga, de cabeza. La primera mitad terminó 1-0. En el segundo tiempo Uruguay aumentó la ventaja. A los 75´ Juan Ignacio Ramírez anotó el 2-0 de tiro penal. Y a los 84´ Leonardo Fernández marcó el 3-0 definitivo con gran definición. El jugador de Fénix volvió a ser figura. Los celestes se quedaron con 10 hombres sobre el final, a los 90´, por la expulsión de Pablo Siles.

De esta forma Uruguay ganó los tres partidos que jugó por fase de grupos. El próximo miércoles los celestes enfrentarán a Argentina por semifinales del torneo, en busca de una medalla.

Por Uruguay jugaron: Mauro Silveira; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo (81′ Gastón Alvarez), Pablo Siles, Francisco Ginella, Martín Barrios, Leandro Suhr (45′ Joaquín Piqueréz), Juan Ignacio Ramírez y Federico Martínez (67′ Leonardo Fernández). Director técnico: Gustavo Ferreyra.

Por Honduras jugaron: Alex Guity; Denil Maldonado, Elvin Oliva, Elison Rivas, José Reyes, Jorge Alvarez, Douglas Martínez, Darixon Vuelto, Carlos Pineda, Kervin Arriaga (45′ José Pinto) y José García. Director técnico: Fabián Coito.

Serie B: Uruguay 9 puntos, Honduras 4, Perú 1, Jamaica 0.

Serie A: México 7 puntos, Argentina 6, Panamá 2, Ecuador 0.

Las semifinales se disputarán el miércoles 7 de agosto.

México  – 2do serie A a las 19.30 hs.

Uruguay – Argentina a las 22.30 hs.

La final y el partido por tercer y cuarto puesto se jugarán el sábado 10 de agosto, a primera hora, 19.30 hs. Por el tercer puesto y la final a las 22.30 hs.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje