Copa América

Un partido y U$S 1.500 de sanción a Messi

La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió a Lionel Messi por un partido tras ser expulsado en el encuentro contra Chile y una multa económica de U$S 1.500.

Foto: @SC_ESPN
Foto: @SC_ESPN

Lionel Messi fue expulsado ante Chile, por Copa América, conjuntamente con Gary Medel, en el partido por el tercer puesto. El capitán de Argentina desplazó con el brazo al chileno, quien reaccionó de forma violenta. En tanto que el 10 se quedó quieto ante un intento de cabezazo y empujones del trasandino. Por lo que la polémica se desató con la expulsión del argentino. 

Pero tras el partido, Lionel Messi fue duro en sus declaraciones entre las que trató a la Conmebol de corrupta y de que la Copa estaba armada para que ganara Brasil. Se estimó que podría recibir una dura sanción por sus dichos, incluso se dijo que podría ser hasta por dos años. Sin embargo eso no sucedió y la sanción fue mínima. 

La pena fue la siguiente: «La Jueza Única del Tribunal de Disciplina, RESUELVE 1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. 2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios. 3º. NOTIFICAR y cumplido archivar. Contra esta decisión no cabe recurso. Amarilis Belisario Vicepresidente Tribunal de Disciplina”.

Quizás, los platos rotos por los dichos del argentino se los cobraron al presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Claudio Tapia, ya que Conmebol le quitó el puesto en el Consejo de la FIFA. En su lugar podría ingresar el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje