Rugby

Los Teritos terminaron cuartos en el Mundial B U20

La selección uruguaya de rugby sub 20 cayó ante Tonga por el tercer puesto de la World Rugby U20 Trophy 2019 y finalizó en el cuarto lugar. 

Foto: @Teritos_URU
Foto: @Teritos_URU

El torneo finalizó el domingo en Sao José Dos Campos, Brasil, donde los celestes ganaron dos partidos y perdieron dos. 

En la fase de grupos, Los Teritos fueron segundos. Le ganaron a Kenia 63-11 en el debut, luego perdieron con Japón 46-31 y vencieron a Brasil 52-10. Todos los encuentros fueron en el estadio Martins Pereira. 

Al quedar segundos en el grupo A jugaron por la medalla de bronce ante Tonga, segundo del grupo B. En ese partido Uruguay perdió 29-27 con gran desempeño de los celestes. El partido fue muy parejo, de hecho se fueron al descanso igualados 15-15. 

En la primera parte Los Peritos empataron a 3 con un penal de Matías D´avanzo. Luego, Felipe Lombardo apoyó un try y D´avanzo la conversión. El partido estaba a favor de Los Teritos 10-3. Después hubo otro try, esta vez de Baltazar Amaya y se pusieron 15-3. Tonga reaccionó apoyando dos tríes y una conversión para irse al descanso 15-15. 

En el complemento la selección de Oceanía arrancó mejor y se puso 29-15. Uruguay reaccionó gracias a un try penal de D´avanzo y se puso 22-29. Luego, en la hora, Faustino Etchegorry apoyó un try para el 27-29 final. D´avanzo se encargó de patear en busca de la conversión para forzar el alargue, pero la pelota dio en uno de los palos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje