Ecuador

El “Bolillo” Gómez no seguirá al frente de la selección

El entrenador colombiano que estuvo al frente de Ecuador en la pasada Copa América se reunió con los dirigentes de la Federación y decidieron que no continuará en el cargo. 

bolillo

Hernán Darío Gómez asumió como director técnico de la selección ecuatoriana el 1 de agosto de 2018. Si bien tiene contrato hasta el Mundial de Qatar 2022, tras los malos resultados obtenidos en la Copa América disputada en Brasil, no continuará. 

Esta semana el DT se reunió con dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y acordaron rescindir el contrato de común acuerdo entre ambas partes. 

Lo que aún no se ha resuelto es la parte económica, por tal motivo no ha sido oficializada la salida. En el contrato hay una cláusula de 4 millones de dólares en caso de cesar al entrenador antes de que finalice el contrato. Pero la intención es bajar la cifra mediante un acuerdo entre las partes. La selección de Ecuador jugó 13 partidos con Gómez como DT, de los cuales ganó 4, empató 4 y perdió 5. 

Los candidatos para reemplazar al colombiano son el entrenador argentino Matías Almeyda y el colombiano Juan Carlos Osorio. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje