El Análisis

Peñarol hizo valer su chapa de campeón y aumentó la ventaja en la Anual

Por la primera fecha del torneo Intermedio los aurinegros golearon a Boston River 4-0 y aumentaron la ventaja con Nacional en la tabla Anual, le sacó seis puntos. 

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

Peñarol 4-0 Boston River

El equipo de Diego López fue contundente el domingo en el Campeón del Siglo. Walter Gargano fue clave en el medio campo. En tanto que la figura de la noche fue el juvenil Darwin Núñez, que hizo tres de los cuatro goles. El jugador nacido en Artigas está pasando por un gran momento y ahora defenderá a la selección uruguaya sub 23 en los Juegos Panamericanos. El resto del equipo carbonero se mostró sólido en defensa, tampoco tuvo grandes problemas porque su rival careció de potencial ofensivo. Peñarol picó en punta y sigue liderando la Anual con 34 puntos, tres más que el escolta, Fénix. 

Nacional 1-2 Defensor Sporting

Los tricolores arrancaron ganando en el Gran Parque Central, pero los violetas le dieron vuelta el resultado y se quedaron con los tres puntos. El equipo de Alvaro Gutiérrez tuvo su mejor momento cuando ingresó Gustavo Lorenzetti. El argentino ofició de enganche y generó jugadas para los atacantes, cosa que previamente no había sucedido con claridad. En los tricolores hubo un bajo rendimiento de Rafa García. También vale destacar que la figura del partido fue el arquero de Defensor, Sebastián Fuentes, con grandes tapadas tanto a Bergessio como a Sebastián Fernández. Mal arranque de Nacional, que deberá reaccionar rápido para no perder pisada en la tabla Anual. 

El mejor gol

El gol de la fecha lo hizo Darwin Núñez, que hizo un hat-trick. Pero el segundo tanto de Peñarol se destaca sobre el resto por dónde nace la jugada. Una recuperación de Walter Gargano en su área, levantó la cabeza y metió un pase profundo para el pique del delantero que controló y definió con un potente remate. 

Resultados Serie A

Juventud 2-2 Danubio

Nacional 1-2 Defensor Sporting

River Plate 0-0 Progreso

Peñarol 4-0 Boston River

Resultados Serie B

Cerro 0-2 Liverpool

Cerro Largo 3-0 Racing

Plaza Colonia 2-1 Wanderers

Fénix 1-0 Rampla Juniors

Goles de la primera fecha:

 

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje