Monumental

River Plate despidió a Rodrigo Mora

Unas 40 mil personas presenciaron el partido homenaje al delantero uruguayo que tuvo que retirarse por problemas de salud a los 31 años. 

Foto: @RiverPlate
Foto: @RiverPlate

El encuentro fue promocionado como “Un partido que enaMora” y hubo varias figuras históricas del club.

El homenaje fue en el Estadio Monumental y contó con unos 80 invitados. Estuvo la base del River del 2015 por un lado y la del “millonario” del 2018 por otro. 

Vale recordar que Rodrigo Mora se consagró Campeón de la Copa Libertadores con la institución en 2018, en la final disputada ante Boca. En junio de 2017 Mora fue operado por una necrosis aséptica en la cabeza del fémur y estuvo fuera de las canchas por siete meses. De hecho, el jugador contó que los médicos le dijeron que no volvería a jugar. Sin embargo volvió y se consagró Campeón de la Libertadores, a pesar de lidiar con el dolor. 

El 6 de enero de 2019 el “Pulga” anunció su retiro del fútbol profesional. 

Rodrigo Mora debutó en primera división en Juventud de Las Piedras en 2007. Luego el futbolista pasó por: Defensor Sporting, Cerro, Benfica, Peñarol y Universidad de Chile. 

Durante el partido homenaje uno de los momentos más emocionantes fue cuando ingresó al campo de juego Máximo, hijo de Mora. 

El encuentro terminó con un espectáculo de luces y fuegos artificiales y posteriormente la palabra del homenajeado, que visiblemente emocionado dijo: «A todos los que juegan al fútbol y al resto también les quiero decir algo; pongan el corazón en lo que sea que hagan. Disfruten lo que hacen porque nunca saben cuándo se va a terminar».

«Fui muy feliz, di hasta lo que no tenía. Hoy tengo una lesión que no me permite jugar como quisiera. Por ustedes pude seguir hasta quedar en la historia formando parte de la final en el Bernabéu”.

Mora jugó su primer partido con la camiseta de River el 2 de setiembre de 2012, frente a Colón de Santa Fe. De ahí en más, si bien en el medio tuvo un pasaje por Universidad de Chile, anotó 41 goles en 183 partidos y 8 títulos: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Argentina 2015-2016, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016-2017, Supercopa Argentina 2017 y Copa Libertadores 2018.

Finalmente Mora agradeció la noche y los años que le brindaron: ”A los hinchas, a mis compañeros, a los dirigentes y a todos los que trabajan en el club les quiero decir gracias. He sido muy feliz en River. Estoy tranquilo porque di por esta camiseta hasta lo que no tenía». 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje