Alta

“A partir de la tercera fecha sí podré estar en condiciones”

Sebastián Abreu se incorporó a los entrenamientos de su nuevo equipo, Boston River, y también fue claro acerca de que no estará a la orden para el partido de este fin de semana ante Peñarol. 

Foto: @sebaamaya
Foto: @sebaamaya

El fin de semana comienza a disputarse el torneo Intermedio, donde Boston River visitará a Peñarol al Campeón del Siglo el domingo a las 18.00 horas. 

El Loco tuvo su primera práctica el jueves, bajo las ordenes del entrenador Gastón Machado. El delantero de 42 años vestirá su camiseta número 29 en su carrera, lo que lo hace un hombre récord en el fútbol. Luego de su primera práctica habló con los medios y dijo: “Es volver a la Primera División del fútbol uruguayo y seguramente vivir sensaciones diferentes en esta etapa que nunca me había tocado vivir. Lo más lindo es poder compartirlo con la familia y con mis hijos más chicos, que tendrán la chance de disfrutar futbolísticamente al padre, como no pudieron durante muchos años. Hay una necesidad a nivel familiar de poder disfrutar el día a día”.

Sobre cómo se dio su regreso al fútbol uruguayo explicó: “Más allá del interés y el deseo que puso el club y el cuerpo técnico por poder contar con un jugador de mis características. En este caso, volviendo de mi pasaje por Estados Unidos comentando la Copa América, lo hablé con mi familia y cuando me volvieron a llamar la tercera fue la vencida. Me quiero quedar en Uruguay por más que surgieron algunas chances del exterior”.

En cuanto sus expectativas aclaró: “No es necesario ser goleador ni que me vean de Europa. El objetivo es sumar puntos para la tabla del descenso dentro de una forma de jugar que Gastón tiene y una cosa te lleva a la otra. Porque estamos colocados en una posición muy buena para pelear por clasificar a una copa. Esperemos que al final del año haya sonrisas y alegrías por haber hecho un buen semestre y que el grupo pueda coronar el esfuerzo de un año quedándose en primera y jugando un torneo internacional en 2020”.

Finalmente resaltó: “Estamos en el fútbol uruguayo pero no deja de ser profesional y serio. Sería poco serio que llegara el jueves y jugara el domingo. Boston River es un club con planificación que se viene entrenando hace un mes. Uno se incorpora hoy y tendré 10 días de puesta a punto, más allá de que estaba entrenando por las mías. No es lo mismo entrenar para competir. Me tengo que acoplar en lo táctico y al grupo. Hemos entendido que a partir de la tercera fecha sí podré estar en condiciones de estar con el plantel”.

Según la planificación y lo que estiman es que El Loco Abreu podrá debutar en la cuarta fecha del Intermedio, justamente contra Nacional, el equipo de sus amores. 

Luego del entrenamiento del jueves el insano se quedó pateando penales con uno de los arquero juveniles, de 17 años. Hasta hubo apuestas por goles: una empanada y un energizante. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje