Metro

Peñarol y Colón ganaron

Por la sexta fecha del Metro, Peñarol le ganó a Stockolmo 90-68 y Colón a Danubio 72-68. 

D-q_TkiWsAYHHnM

Peñarol 90-68 Stockolmo

Los aurinegros jugaron sin Agustín Zuvich, que fue separado del plantel. El motivo de la separación según trascendió en las últimas horas fue porque el jugador de Peñarol, supuestamente, le ofreció dinero al extranjero Corbin Jackson de Unión Atlética para que su equipo perdiera. Sin embargo el encuentro terminó con victoria de la UA sobre los aurinegros el pasado lunes. La prueba que involucra al jugador son audios de whats app. 

Peñarol emitió un comunicado deslindado responsabilidad por el tema y dando a conocer las mediada que tomó, separación del jugador del plantel y presentó el caso a la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) para que investigue. 

El partido con Stockolmo se jugó en cancha de Larre Borges. El primer cuarto fue para Stockolmo 23-20. Luego Peñarol tomó el control y jugó los siguientes cuartos: 51-36, 64-50; para un final 90-68. 

En el ganador los máximos anotadores fueron Alejandro “Pepusa” Pérez y  Khapri Alston con 21 puntos cada uno, seguidos por Damián Blazina con 11. Por el lado de Stockolmo, Reque Newsome y Rodrigo Trelles convirtieron 14 puntos cada uno. 

Colón 72-68 Danubio

El partido se jugó en cancha de Capitol. El primer cuarto fue para Danubio 20-12. Luego, Colón reaccionó y ganó el segundo para irse al descanso 33-29. El tercero también fue para Colón 55-46 y luego terminó ganando 72-68. Sobre el final hubo una reacción del franjeado, que si bien no le alcanzó acortó distancia y terminó cuatro abajo. 

Cordón 41-36 Miramar 

El partido se suspendió por problemas en el reloj de 24 segundos. El primer cuarto fue para Miramar 24-23, el segundo terminó con Cordón arriba 37-36. En el tercer cuarto iba ganando el conjunto albiceleste con un parcial de 4-0 en dos minutos de juego. Los árbitros decidieron suspender el partido luego de esperar unos cinco minutos. Joaquín Silvera, Christian Hirigoyen y Federico Fares optaron por suspender luego de una breve espera. A pesar de que el reloj volvió a funcionar y la gente estaba esperando en las tribunas, los jueces no reanudaron el juego. En las próximas horas se fijará fecha para terminar el encuentor. 

Viernes

En la jornada de este viernes se jugarán tres partidos por la sexta fecha del Metro: Larre Borges – Tabaré, Welcome – Lagomar y Verdirrojo – Unión Atlética; todos desde las 20.30 horas. 

Tabla de posiciones: Larre Borges 5-0, Peñarol 5-1, Cordón 4-0, Miramar 3-1, Unión Atlética 2-2, 25 de Agosto 2-2, Colón 2-2, Stockolmo 2-3, Welcome 1-3, Danubio 1-4, Verdirrojo 1-4, Lagomar 1-4 y Tabaré 1-4.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje