España

Fucile continuará su carrera en el Cartagena

El lateral ex selección uruguaya y ex Nacional firmó contrato con el Cartagena, de la Segunda B, que dirige técnicamente Gustavo Munúa. 

D-ov73wXsAA3ExY

Jorge Fucile, de 34 años, vuelve al fútbol tras un parate. El jugador quedó libre en Nacional el 31 de diciembre. Luego llegó a un acuerdo con Plaza Colonia, donde no llegó a debutar, estuvo entrenando y prefirió no jugar, al menos por un tiempo. 

El FC Cartagena es un equipo de la Segunda B del fútbol español, en la tercera categoría, y para esta temporada se marcó el objetivo del ascenso. Gustavo Munúa está al frente del equipo desde la temporada pasada, donde clasificó a los playoffs y luego quedó eliminado con Ponferrandina, equipo que finalmente ascendió. 

En las últimas horas el equipo Español anunció la contratación del uruguayo: “El FC Cartagena SAD informa del fichaje de Jorge Ciro Fucile Perdomo (Motevideo, 1984) tras el acuerdo alcanzado entre el jugador y nuestra entidad. El lateral uruguayo, de 34 años de edad, se incorpora a la plantilla albinegra convirtiéndose en un refuerzo de lujo para la defensa albinegra de cara a la temporada 2019/20”. 

Además, expresan: “Jorge Fucile se destaca por su gran experiencia, su fortaleza defensiva y su capacidad de liderazgo. Es un lateral derecho con mucho recorrido, que también puede jugar por la izquierda y que domina todas las facetas del juego. Además, estamos convencidos de que será un jugador clave esta temporada tanto dentro como fuera del campo para el técnico Gustavo Munúa”.

Jorge Fucile debutó en la primera división de Liverpool en el 2002, donde permaneció hasta 2006, luego pasó a Porto (2006-2012), Santos (2012), Porto (2013) y Nacional (2014-2018). 

//twitter.com/FCCartagena_efs/status/1146738948741488640

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje