Maestro

“Hay que tratar de ir imponiendo un mejor fútbol”

Luego de la eliminación de Uruguay, en definición por penales, 5-4 ante Perú, el entrenador uruguayo habló en conferencia de prensa y analizó el partido. 

D-QkW3yXoAAjodo

En el tiempo reglamentario el encuentro por cuartos de final de Copa América terminó 0-0, pero en los penales Perú fue implacable y no falló. Mientras que por Uruguay Luis Suárez no pudo convertir, se lo atajó el golero.

Washington Tabárez dijo que: “Los resultados no se explican, son y suceden por determinadas cosas. Fue un partido que terminó 0-0 y aún cuando no usamos los mejores procedimientos salimos a buscar el partido. El rival no remató al arco en los 90 minutos, hizo tres tiros desviados sin peligro”.

Sobre el rival expresó: “Perú hizo su juego, el gasto lo hicimos nosotros, algo que se sintió un poco al final en cuanto a la continuidad del ataque. Hasta último momento se siguió buscando. En los penales estuvo mejor Perú y está todo bien. Hay que aceptar la derrota y felicitar al que nos derrotó, porque no hizo nada fuera del reglamento. Trató de bajarle el ritmo al partido y cuando se demoró el juego fue porque el árbitro intimó a no hacerlo”. Y agregó: “¿Cuántas veces lo hemos hecho nosotros? Son cosas que sucedieron en el partido”.

“Hay que aceptarlo y hay que saber perder”. Luego el entrenador se molestó con un periodista y dijo que él no le tenía que dar explicaciones a nadie. 

Posteriormente manifestó: “Somos los mismos que cuando ganamos y de esta también vamos a intentar salir. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir”.

En cuanto a los errores que cometió el equipo sentenció: “Quizás fallamos en que hubo siete posiciones adelantadas, que es una cifra alta para cualquier partido, tres de ellas terminaron en gol después de buenas jugadas de ataque. No tengo ninguna queja ni objeción sobre lo que logró Perú y lo que no pudimos lograr nosotros”.

A pesar de la eliminación, Uruguay se despidió de la Copa invicto en tiempo reglamentario, sobre esto expresó: “Tengo claro que no hay invictos en el fútbol porque sino sería aburrido esto. Tampoco hay equipos que pierdan siempre porque no lo aguantan. Nosotros vamos a seguir el camino que estamos haciendo y vamos a tratar de buscar una mejor expresión y aprender de estas circunstancias de no conseguir un objetivo que queríamos nosotros y mucha gente en Uruguay”.

Finalmente, el maestro Tabárez dijo: “Hay que tratar de ir imponiendo un mejor fútbol. Por momentos el trato de la pelota del mediocampo hacia adelante fue muy bueno, que no se veía en otros momentos. No concretamos”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje