Copa América

La final de la edición 2020 del torneo continental se jugará en Barranquilla

El jueves se confirmó que la Copa América de 2020, que se organizará conjuntamente entre Argentina y Colombia, tendrá la final en Barranquilla. 

barranquilla_01488-e1526962960257

El encargado e dar la noticia fue el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. Será una edición inédita organizada de forma conjunta y el duelo por albergar la final lo ganó Colombia. Justamente, el presidente Iván Duque manifestó: «La final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros”. Y agregó que desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el presidente Alejandro Domínguez, le comunicó la noticia.

En twitter, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char informó rápidamente la determinación: “La ciudad se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!”. 

Desde la Federación Colombiana de Fútbol también se expresaron en redes sociales: «El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, tiene el orgullo y la alegría de anunciar que la final de la Copa América Colombia Argentina 2020 se jugará en nuestro país».

Y agregaron: “realizaremos todos nuestros esfuerzos y pondremos todo nuestro profesionalismo y trabajo para hacer de la final de la Copa América 2020 un evento memorable”.

El torneo se dividirá en dos regiones, Norte y Sur. En el Norte jugarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y una de las selecciones invitadas. En el Sur jugarán Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay y una selección invitada. Las dos selecciones que serán invitadas son Australia y Qatar. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje