Chile

«Debemos hacer un juego inteligente y no cometer faltas”

El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa sobre el encuentro que tendrán este lunes ante Uruguay por la tercera fecha del Grupo C de Copa América. 

 

D9zamWlXkAM8tPe

Los transandinos están primeros con seis puntos y si bien se especuló con que el DT pudiera reservar jugadores, al respecto sentenció: “Es un tema sensible que siempre hay que asumir. Para eso hay que prepararse y los jugadores tienen que estar al mismo nivel todos. La clave está en lo que se hace 48 o 72 horas antes del juego, en todos los órdenes. Lo hablamos con los jugadores y ellos son muy conscientes”. Incluso, si bien tienen algunos futbolistas con tarjeta amarilla, también se supo que todos quieren jugar contra Uruguay.

En cuanto al futuro rival el colombiano expresó: “Quizá lo del rival habría que estar preparados para cualquiera, independientemente de cómo se llame. No se puede subvalorar al que salió segundo o tercero. Si somos primeros es beneficioso por el descanso que tendremos. La competencia pasará por ese día de más de recuperación”.

Dos jugadores de los transandinos están en duda por molestias físicas, en el caso de Alexis Sánchez, el entrenador manifestó: “No queremos que su lesión se agrave y que lo perdamos para lo que viene. Lo de Arturo (Vidal) tiene que ver con la reacción muscular y las horas de recuperación”. Pero no descartó a ninguno de los dos jugadores. 

A la hora de hablar sobre los celestes, indicó: “Hace muchos meses vengo ratificando lo que es el momento que está viviendo Uruguay por todo el proceso y toda la siembra que ha realizado el profesor Fabián Coito y el maestro Tabárez, con un proceso muy coherente que está dando sus frutos a nivel de selecciones nacionales y la proyección de todos los talentos jóvenes a la selección adulta. Es un ejemplo para el mundo. Es un país competitivo y con ese nivel de selección nacional con tan poca población. Sin ser un país superpoblado como Brasil o Colombia, mantiene ese estatus y por eso para mí siempre ha sido el firme candidato para esta Copa América”.

“Pienso que Uruguay mantiene un estilo, un sistema de juego y unos conceptos muy claros y prácticos de un fútbol que a veces es muy directo. De Arrascaeta es un jugador de trayectoria y de desequilibrio también, que tiene gol. Hay que tenerle la misma consideración que si no estuviera. Espero que tengamos un comportamiento ideal para contrarrestar todas las bondades que tiene Uruguay”, agregó Rueda.

Y finalmente, sobre sus dirigidos dijo: “Debemos hacer un juego inteligente y no cometer faltas que propicien esa oportunidad. En la medida que Chile haga su juego minimizará la posibilidad de que Uruguay tenga el balón”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje