Uruguay 

“No vamos a especular en absoluto”

El entrenador de la selección uruguaya habló sobre el partido ante Chile y dejo en claro que saldrá a ganar. 

 

D9x1VFoWwAAgQgD

Uruguay y Chile se enfrentan por el grupo C de Copa América este lunes desde las 20.00 horas en Rio de Janeiro.

El entrenador celeste, Oscar Washington Tabárez, se refirió al rival y a su equipo. 

Acerca del malestar que sufrió Lucas Torreira, el DT dijo: “Pensábamos que hoy iba a estar mejor de lo que está. Tenemos que poner jugadores a pleno. La decisión no está tomada pero la vamos a encaminar en las próximas horas”. Cabe recordar que ante la ausencia de Matías Vecino, Lucas Torreira ingresó en su lugar ante Japón. El volante del Arsenal sufrió un malestar estomacal que no lo ha tenido en óptimas condiciones. 

En caso de no jugar Torreira en su lugar ingresará Federico Valverde. Acerca del seleccionado trasandino, Tabárez expresó: “También hay que ver qué pasa con Chile en cuanto a su formación. Ya está clasificado y no sé la importancia que le da a éste partido y a la posibilidad de salir primero. No sabemos si reservará jugadores o no. Eso quizás lo sepamos cuando estemos en el estadio”.

“Chile y Colombia son los únicos que han ganado todos los puntos y es un mérito grandísimo. Es el ganador de las dos copas anteriores y la base de su juego, más allá de la impronta que le ha dado Reinaldo Rueda, que es un gran entrenador, se basa en principios de ataque que tenía aquella selección que salió campeona”, resaltó el entrenador celeste. 

Sobre terminar la fase de grupos primeros, el maestro agregó: “Sería importante. Tenemos un concepto para todos los partidos por el que no sabemos especular. Quizás no soy tan buen estratega ni sé tanto como los que recomiendan hacer otras cosas, pero nosotros a cada partido le damos importancia porque es significativo y si tenemos éxito en el resultado nos fortalecerá para lo que venga después”.

“Todo lo que hemos formado está basado en la idea de ganar cada partido. No vamos a especular en absoluto”.

En referencia a cómo se está dando la competencia y los candidatos al título, sentenció: “Yo no soy de adjudicar favoritismos en ningún torneo. Los favoritismos los ponemos y los cuestionamos. Brasil era favorito pero empató con Venezuela y ya hubo cuestionamientos. No creo mucho en el periodismo de resultados”. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje