Rio de Janeiro

Giovanni González en lugar de Laxalt

La selección uruguaya cerrará la fase de grupos de Copa América este lunes ante Chile y ante la ausencia de Diego Laxalt, lesionado, será titular Giovanni González. 

 

D9v3OFQX4AAJ3_E

El partido ante Chile será este lunes a las 20.00 horas y el grupo C quedará cerrado con el otro cruce entre Japón – Ecuador, a la misma hora.

Cabe recordar que Diego Laxalt sufrió una distensión muscular ante Japón y no estará a la orden. Por tal motivo, Giovanni González irá por el lateral derecho y Martín Cáceres pasará al lateral izquierdo. 

Si bien aún no se ha confirmado el once celeste, el Maestro Tabárez probó con Giorgian de Arrascaeta en el equipo titular. Los minutos que tuvo ante Japón fueron buenos y puede meterse desde el arranque, la duda es quién saldría. Tanto Nicolás Lodeiro como Nahitan Nández no tuvieron un buen partido ante los nipones y uno de los dos pueden pasar al banco de suplentes. 

Uruguay deberá ganarle a Chile para terminar primero en el grupo, de lo contrario será segundo, aunque podría terminar tercero pero para eso debería haber una goleada de 8-0 de Japón sobre Ecuador. 

Los transandinos ya están clasificados y aún no han confirmado el equipo titular, ya que tienen a cinco futbolistas con tarjeta amarilla y podrían preservar a alguno de ellos. 

El primero del Grupo C se enfrentará a uno de los dos mejores terceros, que entre las posibilidades está Argentina (juega este domingo con Catar).

En caso de que los celestes terminen segundos el rival será Colombia, que ya aseguró el primer puesto en el grupo B. 

Posiciones Grupo C: Chile 6 puntos (+5), Uruguay 4 (+4), Japón 1 (-4) y Ecuador 0 (-5).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje