Hockey femenino

Las Cimarronas terminaron sextas en el Series Final de Hiroshima

La selección uruguaya de hockey sobre césped perdió en definición por penales ante Polonia, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario. En penales cayeron 5-4 y las polacas se quedaron con el quinto puesto. 

D9my2AEWwAAndBg

Las celestes se despidieron del Hockey Series Final con un triunfo, un empate y tres derrotas.

En el partido ante Polonia, Teresa Viana abrió el tanteador para Uruguay a los 3’. Y a los 7´ Viana puso el 2-0 para la ilusión celeste. Pero a los 29´ Paula Slawinska marcó el 1-2 y a los 39´  Oriana Bratkowska anotó el empate 2-2. Terminaron igualadas en el tiempo reglamentario y fueron a definición por penales para definir el quinto puesto. En los penales ganaron las polacas 5-4 y Uruguay terminó en la sexta posición. 

Las Cimarronas perdieron el primer partido ante India 4-1, le ganaron a Fiji 4-0, empataron con Polonia 0-0 y avanzaron como terceras del grupo. Luego cayeron ante Chile 5-2 y finalmente perdieron ante Polonia por penales tras empatar 2-2. 

Luego del partido el entrenador de las celestes, Nicolás Tixe analizó el partido ante las polacas y dijo: “Empezamos realmente bien, creo que lo hicimos bien en la primera mitad, pero después cometimos algunos errores e igualaron el marcador. En el último cuarto mejoramos, tuvimos oportunidades para anotar y en los penales creo que estuvimos bien pero bueno… Quizá no fue como hubiésemos querido terminar pero ahora tenemos que pensar en los Panamericanos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje