La Figura

“Yo estoy más allá de lo que se diga”

La figura de Uruguay en su debut por Copa América fue Nicolás Lodeiro, quien entre otras cosas reconoció que tuvo un partido redondo. 

D9OuFAqWwAAWsWu

Uruguay goleó a Ecuador 4-0 y Nicolás Lodeiro fue clave para el triunfo celeste. De hecho, el volante fue uno de los más criticados previo al comienzo del partido por ser titular. Incluso, la foto saludando al Maestro Tabárez se transformó en viral tras el partido. 

El volante manifestó que: “Salió todo y hay que destacar la tranquilidad y la concentración que tuvimos en los 90 minutos. En ningún momento nos desesperamos. Empezamos el partido de una manera y lo terminamos de la misma manera. Eso fue fundamental”.

El sanducero reconoció: “Me estaba faltando un partido así, redondo y con un gol. Me sentí bien y estoy contento por el resultado, en lo personal por el gol y por la confianza de los compañeros y del cuerpo técnico, tanto en los entrenamientos como en los partidos”. 

“Uno se siente cómodo en el once o estando en la selección. Después está la decisión del entrenador si le gusta más por adentro o por afuera. Uno se prepara para estar siempre y para dar lo mejor. A veces las cosas salen y a veces no, pero en lo personal nunca bajo los brazos. Me toque o no me toque estar, siempre trabajo y trato de dar lo máximo”, agregó el futbolista que juega en la Major League Soccer. 

El volante, si bien ha sido parte del proceso del Maestro Tabárez en la selección, no fue convocado para disputar el Mundial de Rusia, al respecto dijo: “El hecho de no ir al Mundial de Rusia lo tomé como una enseñanza. Quería ir y fue un golpe durísimo para mí y para mi familia, pero seguí trabajando y pensé que si la oportunidad llegaba de nuevo tenía que estar preparado”. 

Consultado acerca de las críticas de los aficionados, sentenció: “Los amigos y los familiares son los que sufren más. Yo estoy más allá de lo que se diga y no me llega. Uno está acostumbrado a esas críticas. La alegría es más que nada por ellos”.

En cuanto al golpe que recibió en su rostro, que generó la expulsión de un rival, agregó: “Sangré un poco pero por suerte fue un golpe nada más. Él saltó arriba con el codo y por suerte sirvió porque se abrió el partido al quedar ellos con 10. Pudimos controlar el partido, aseguramos la pelota y los dominamos”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje