Maestro

“De estos futbolistas siempre espero lo mejor”

Uruguay venció 4-0 a Ecuador en su debut por Copa América y tras el triunfo el entrenador Washington Tabárez se mostró contento con el resultado y con el desempeño de su equipo. 

 

Ck5UXBck

El DT celeste habló en conferencia de prensa y dijo: “Estamos conformes porque este partido lo veíamos como difícil, como serán todos. Haberlo ganado es importante.”

“Quizás no imaginábamos un segundo tiempo como el que sucedió. Hubiésemos querido un poco más, pero las necesidades no se inventan. Cuando hay una sensación de que el partido está liquidado aparece una prevención natural de las personas de no dar más. Aún así ocurrió lo de Matías (Vecino), que me tiene preocupado”. El volante del Inter salió con una lesión que será evaluada en las próximas horas para confirmar o descartar su presencia para el jueves ante Japón. 

En cuando al desarrollo del encuentro sostuvo que: “Se dio dentro de lo que esperábamos y superamos las dificultades que en algún momento nos planteó el rival. Después supimos controlar lo que intentó el rival y los partidos se ganan con goles, que dan tranquilidad y mejoran la autoestima. Todo eso pasó. Por lo que vi en los partidos de la Copa América hay mucha paridad y nos imaginamos que Japón estará dentro de esa característica”. 

“Si hubiéramos ganado 1-0 estaba bien. Yo creo que los partidos iniciales de un torneo son los más difíciles porque están llenos de incertidumbre. Estoy contento por el resultado y por algunas cosas que vi; de las buenas para afirmar y otras para mejorar. Es muy significativa una Copa América para los uruguayos y queremos estar a la altura”, expresó el maestro.

Fue consultado si fue el mejor comienzo de Copa para los celestes: “El dulce es muy rico pero pica los dientes, entonces no hay que descuidarse. Los rivales que vengan serán difíciles por definición y por capacidad”.

También le preguntaron por el rendimiento de Lodeiro, que fue clave en la apertura del tanteador con su gol y en que el rival quedara con 10 por le cometen la infracción a él: “Lo de Lodeiro ahí lo pensamos mucho, contamos con él y me alegra que haya jugado el partido que jugó. Lo demás se verá en el futuro, la idea la tenemos. No vamos a aventurar un futuro venturoso, pero tenemos mucha confianza en los procesos de selecciones juveniles y en jugadores que van apareciendo”.

Finalmente Tabárez dijo: “De estos futbolistas siempre espero lo mejor porque tienen un grado de compromiso muy importante con la selección. Hay casos muy puntuales, Luis Suárez es el primer partido que juega después de la lesión, si bien tuvo alguno de entrenamiento. Cavani también tuvo una lesión importante y recién estuvo jugando los últimos partidos de su liga. Stuani y Jonathan Rodríguez también. Había mucha incertidumbre”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje