Copa América

Colombia le ganó a Argentina 2-0

Los colombianos se impusieron con goles de Roger Martínez y Duván Zapata. Las críticas se centran en la selección Argentina, que mostró muy poco. 

D9JYsBzXkAElOXK

El partido disputado el sábado en Arena Fonte Nova tuvo la primera sorpresa de la Copa América, la caída de una de las favoritas. Quizás más allá de la derrota, lo peor y lo que destacan medios del vecino país es la forma, donde Messi vuelve a ser centro de especulaciones.

Más allá de la Messi dependencia habría que ver por qué Argentina no puede desarrollar un juego colectivo, como equipo. Por el lado de Colombia mostró a jugadores muy interesantes. Incluso se confirmó que se pierde un futbolista por el resto del torneo: Luis Muriel. El delantero fue reemplazo cuando transcurrían 13´ y luego se supo que tendrá para unas cinco semanas de recuperación, se lesionó la rodilla. En su lugar ingresó Roger Martínez. 

En la primera mitad hubo muchas imprecisiones y por el lado de los albicelestes quedó de manifiesto una desconexión entre el mediocampo y Agüero, que quedó muy sólo en la ofensiva. 

Por el lado de los colombianos, cuando se conectaba James Rodríguez generaba peligro. 

Los primeros 45´ se fueron en empate 0-0. Para el complemento Scaloni puso a Rodrigo De Paul en lugar de Di María, que prácticamente no participó en el juego. 

Messi entró más en contacto con la pelota y De Paul sacó un remate que fue desviado por Ospina. Después Otamendi ganó en el juego aéreo y otra vez Ospina respondió bien. La reacción del equipo de Queiroz terminó en la apertura del tanteador cuando transcurrían 71´. Pase de James Rodríguez y definición de Roger Martínez con un preciso remate. 

Argentina se fue al ataque en busca del empate y de contragolpe Colombia marcó el segundo. Centro y definición de Duván Zapata anticipando a la defensa para el gol de la victoria definitiva, iban 85´, pero nada cambió. 

Colombia demostró un juego rápido por momentos con futbolistas muy habilidosos como Cuadrado, James; Martínez, Zapata; entre otros. 

Por Argentina jugaron: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez (66′ Guido Pizarro), Leandro Paredes, Ángel Di María (46′ Rodrigo de Paul), Lionel Messi y Sergio Agüero (78′ Matías Suárez). DT: Lionel Scaloni.

Por Colombia jugaron: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado (63′ Jefferson Lerma), Matheus Uribe, James Rodríguez, Luis Muriel (13′ Roger Martínez) y Radamel Falcao (80′ Duván Zapata). DT: Carlos Queiroz.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje