Mundial Polonia Sub 20

Ucrania se consagró campeón al vencer a Corea del Sur 3-1

Con dos goles de Vladyslav Supriaha y otro de Heorhii Tsitaishvili los ucranianos dieron vuelta el resultado y se quedaron con la Copa. 

D9H3PNGWsAAeeuG

La final del Mundial Sub 20 se disputó este sábado, en Lodz, Polonia. Los coreanos se pusieron en ventaja temprano. A los 4´ el juez, asistido por el VAR, cobró penal para Corea por infracción sobre Kim Seyun. Lee Kang-In ejecutó la pena y puso el 1-0 parcial. El jugador del Valencia se frenó en la carrera, cosa que hizo que el arquero se jugara a un palo y él remató al otro. 

A los 33´ Vladyslav Supriaha recibió el balón en el corazón del área, de espaldas al arco, giró y mandó la pelota al fondo de la red: 1-1. Se fueron al descanso empatados. 

En el complemento, a los 53´, Supriaha se metió entre los defensas coreanos y con un preciso remate puso el 2-1 transitorio. Luego el delantero cayó mal y fue sustituido por una lesión en su hombro. Corea se fue arriba en busca del empate. La situación más clara fue un cabezazo que el arquero Andriy Lunin despejó con mano cambiada. 

Y sobre el final, a los 89´, Heorhii Tsitaishvili marcó el 3-1 definitivo tras una buena jugada individual, que terminó con un remate cruzado y la pelota fue a parar adentro del arco coreano. 

La selección de Ucrania, dirigida por Oleksandr Petrakov se consagró campeona del Mundial Sub 20 por primera vez en su historia. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje