Copa América

Brasil venció a Bolivia 3-0

Con goles de Coutinho, en dos ocasiones, y de Everton; los dirigidos por Tité se impusieron en el primer partido de la Copa América que se disputa en Brasil. 

D9EmRP4WwAAZCwI

El primer partido de una nueva edición del torneo continental comenzó el viernes por la noche con el duelo del local frente a Bolivia en el estadio Morumbí. 

En la primera parte el partido fue malo, con pocas situaciones de gol. A los 12´ un cabezazo de Thiago Silva que se fue apenas desviado fue la más clara para los dueños de casa. Los del altiplano lograron sacar a los brasileños de su área cuando promediaba la primera parte, pero no generaban peligro para Alisson. La primera mitad terminó 0-0 con el público recriminando la actuación de Brasil. Vale recordar que Neymar se quedó sin Copa América por lesión. 

La charla técnica de Tité en el entretiempo se ve que despertó a su equipo, ya que en el complemento salieron dispuestos a ganar. 

A los 50´ y gracias al VAR, Néstor Pitana sancionó penal. La pelota había dado en la mano de un boliviano. Philippe Coutinho ejecutó la pena y puso el 1-0. Tres minutos más tarde, centro de Roberto Firmino y gol de Coutinho, de cabeza. Brasil 2-0 Bolivia. Luego el equipo de Eduardo Villegas tuvo un remate desde afuera del área, pero muy poco más. El combinado boliviano no tuvo peso ofensivo. 

En el anfitrión del torneo ingresó Gabriel Jesús a los 64´ en lugar de Firmino y el cambio hizo que se generaran más situaciones de gol. Hasta que a los 84´ Everton convirtió el 3-0 definitivo. Cuando Brasil se conectó fue ampliamente superior, le costó entrar en juego, sin embargó demostró que tiene un gran plantel con muy buenos jugadores. 

Por Brasil jugaron: Alisson; Dani Alves, Filipe Luis, Thiago Silva, Marquinhos, Fernandinho, Philippe Coutinho, Casemiro, Roberto Firmino (64′ Gabriel Jesús), Richarlison (84′ Willian) y David Neres (80′ Everton). DT: Tité.

Por Bolivia jugaron: Carlos Lampe; Marvin Bejarano, Erwin Saavedra (64′ Leonardo Vaca), Luis Haquin, Alejandro Chumacero, Fernando Saucedo (59′ Diego Wayar), Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Raul Castro (75′ Ramiro Vaca), Adrián Jusino y Marcelo Martins. DT: Eduardo Villegas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje