Histórico

Toronto Raptors es el Campeón de la NBA

Por primera vez en la historia de la NBA el título fue para un equipo de otro país, Canadá. Los Raptors le ganaron el jueves por la noche 114-110 a Golden State Warriors y cerraron la serie a su favor 4-2. 

D9AEPMxUEAEmTFG

El partido se jugó en Oackland, donde llegaron a pagar 138 mil dólares por dos entradas en primera fila. Justo fue un hincha del equipo que perdió. La final tuvo todo, emoción, buen juego, pero se dio lo más probable, ganó el equipo que estuvo 3-1 arriba en la serie. Sólo una vez se revirtió una serie así en la historia de la NBA.

El mejor jugador fue Kawhi Leonard, elegido como MVP de las finales. En el último encuentro aportó 22 puntos. Mientras que Kyle Lowry y Pascal Siakam convirtieron 26 tantos cada uno y Fred VanVleet marcó 22, de los cuales 12 fueron en el último cuarto.

Por el lado de Golden State, el máximo anotador fue Klay Thompson con 30 puntos, seguido por Andre Iguodala con 22 y Stephen Curry con 21. Además de la ausencia de Kevin Durant, en el sexto encuentro, cuando se jugaba el tercer cuarto, se quedaron sin Thompson por una lesión en su rodilla. 

Sobre el final del partido, uno de los jugadores con mejores estadísticas en tiros de tres, Curry, falló un triple que pudo cambiar la historia o al menos extender la definición. Cabe recordar que los Warriors eran los últimos campeones. 

El triunfo de los Raptors los consagra como el mejor equipo de la temporada en la NBA, nos solo por ganar las finales, sino también por los números durante el resto de la competencia. 

Para Toronto fue su primer anillo con un triunfo ajustado en el sexto partido por 114-110 para liquidar la serie 4-2 jugando como visitante. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje